Milenio Tamaulipas

Liderazgo con personas difíciles

- GABRIEL RUBIO

No es que la gente no quiera crecer; muchos de ellos no fueron educados para creer que pueden. Tienen demasiadas heridas o un historial de indiferenc­ia hacia ellos. Pero para eso existe el Líder. Cuida tus palabras: cada que le dices a alguien que es un “caso perdido”, su corazón se parte en pedazos. Lo único que hiciste fue sumarte a la larga lista de personas que se lo han dicho antes. Si quieres de verdad obrar un milagro en la vida de la gente, hazles saber qué esperas lo mejor de ellos y que crees honestamen­te en sus capacidade­s.

No es que no valgan la pena; son así porque nadie les alentó a ser mejores. Han sido pateados demasiadas veces; volver a creer en lo bueno es para ellos un reto. El Líder debe convertirs­e en “ese algo” bueno primeramen­te. No se aíslan por gusto. Tienen un corazón maltrecho esperando ser remendado. No son mediocres ni conformist­as; desde niños los educaron a bajar la vista y no creen merecer algo distinto. La gente difícil lo seguirá siendo. Y si te sigues de largo despectiva­mente, serás uno más de los que los rechazaron antes.

El Líder no se decepciona; porque en ese momento acabaría su liderazgo. Cuando un Líder le dice a alguien “tú no tienes remedio” en ese instante el Líder está derrotado. Él sabe que la gente difícil, se resistirá a ser amada y a ser guiada. Pero está absolutame­nte convencido de que morirá intentándo­lo. Un Líder nunca está solo en la cima; si está allá arriba muy solo, entonces NO es Líder. No se cansa, ni se queja, ni se desilusion­a… no se detiene en la mezquindad de algunos. Un Líder Crece con la Gente y no cuenta sus propios éxitos, sino a las personas que logra despertar. Y dedica una parte de su energía, de su tiempo y hasta de su dinero para que otros triunfen; por eso es Líder.

El líder no se decepciona; porque en ese momento acabaría su liderazgo

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico