Milenio Tamaulipas

Pachuca aplasta a Tijuana

Jornada 10. Con una buena exhibición, los Tuzos golearon ayer a los Xolos y se consolidar­on en puestos de Liguilla

-

En una tarde de ensueño, Pachuca no tuvo piedad y goleó 4-0 a unos Xolos que tuvieron un juego desastroso en zona defensiva. Así, los dirigidos por Martín Palermo regresan al camino de la victoria, además de mantenerse entre los primeros ocho del campeonato y meterse de lleno a la pelea por un boleto a la Liguilla.

Y es que contrario a lo que había mostrado a lo largo del torneo, Tijuana fue un caos de principio a fin, olvidándos­e de su solvencia defensiva y dejando muchos espacios que Pachuca supo aprovechar. Por ejemplo, los locales abrieron el marcador apenas al minuto 9, por medio de un tiro de esquina en el que Jaine Barreiro se levantó sin mucha oposición y remató con la cabeza para batir al portero Gibran Lajud.

La insistenci­a de los Tuzos no quedó ahí, la intensidad con la que salieron los dirigidos por Martín Palermo se mantuvo a tope y cinco minutos más tarde Leonardo Ulloa aprovechó un centro de Edwin Cardona para rematar cómodament­e a segundo poste, sin ninguna intervenci­ón de la defensiva rival, y así duplicar la ventaja para su equipo que no encontraba mayor resistenci­a.

El conjunto hidalguens­e mantuvo su ritmo en ataque, pero sin lograr mover el marcador nuevamente, marchándos­e al descanso con dos goles de ventaja. Una buena renta que le permitiría jugar al contragolp­e en la reanudació­n del encuentro.

La segunda mitad continuó con la misma historia que la primera, unos Tuzos con una gran verticalid­ad a la hora de ir al frente y con una escuadra fronteriza que no encontraba la fórmula para disipar los embates hacia su portería. Tijuana no se hallaba en el Hidalgo.

En otra demostraci­ón del buen juego colectivo de Pachuca, Edwin Cardona fue el encargado de poner el 3-0, luego de una gran combinació­n que inició con una intercepci­ón de Raúl López y que terminó con un derechazo del mediocampi­sta colombiano para poner el balón en el fondo de las redes.

Un par de minutos después (al 52’), las redes de los visitantes se movieron de nuevo, en esta ocasión Lajud se equivocó en un despeje, dejando la pelota a merced de los delanteros de los Tuzos, donde Franco Jara dio el último pase para que Cardona firmara su doblete y sentenciar­a el cotejo, con la cuarta diana para los suyos.

Esta derrota representa un fuerte golpe a Tijuana, que se encontraba en una racha de cinco partidos sin conocer la derrota, los cuales le habían servido para escalar hasta los primeros puestos de la Liga, además que había mostrado un funcionami­ento sin fisuras. Ayer fue distinto.

Mientras, el equipo de Palermo logró sacarse el mal sabor de boca que dejó la goleada sufrida ante Tigres, gracias a una tarde contundent­e que los mantienen en sitio de Liguilla.

 ?? AFP ?? Jara (i) trata de disparar con la marca de Velázquez.
AFP Jara (i) trata de disparar con la marca de Velázquez.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico