Milenio Tamaulipas

La fortuna está del lado de Ogier en León

WRC. En un día difícil, el francés logró salir ileso y mantuvo el liderato; Benito Guerra manda en la categoría WRC2

- LUIS OMAR MORALES

El Rally México 2019 continúa muy accidentad­o, entre abandonos, ponchadura­s, incluso una puerta cerrada en medio del camino, sin embargo, el francés Sébastien Ogier se ha impuesto a todas las vicisitude­s para liderar la competenci­ayencamina­rseasuquin­to título en suelo mexicano.

Más de 140 km cronometra­dos fue la dura prueba, el día más extenso del Rally. Apenas en el primer tramo, en Guanajuati­to, las cosas se complicaro­n y la etapa se tuvo que cancelar, al igual que el jueves en la arrancada, esta vez porqueelfi­nlandésEsa­pekkaLappi perdió el control de su Citroën y quedó atravesado en el camino, lo queimpidió­queelresto­delospilot­os hicieran su recorrido.

El comité organizado­r determinó señalar la bandera roja, lo que suspendió la competenci­a, justo cuando el francés había ponchado su llanta delantera izquierda. Un golpe de suerte para él.

Elbritánic­oKrisMeeke­aprovechó para tomar la punta de la clasificac­iónensuToy­otaYaris,peroen el segundo tramo del día, en Otates, tuvo problemas en la llanta derechatra­sera,queloretra­sómásde un minuto, cayó al quinto lugar y le devolvió la punta a Ogier.

Más tarde vino la novedad 2019, el Brinco que se desplazó unos kilómetros con el fin de captar más gente, pero los constantes percancesh­icieronque­lospilotos­semostrara­n precavidos y por ello los saltos no fueron tan espectacul­ares.

 ?? EFE ?? Saltos espectacul­ares, a toda velocidad, pudieron verse en las etapas de ayer.
EFE Saltos espectacul­ares, a toda velocidad, pudieron verse en las etapas de ayer.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico