Milenio Tamaulipas

Ocho cámaras y 300 policías para cuidar playazo y la Semana Santa

Vigilancia. Ocho cámaras y 300 elementos de las diversas corporacio­nes habrán de cuidar a los bañistas en el próximo periodo vacacional, informó el Ayuntamien­to de Cd. Madero

- ANAHY MEZA,

El municipio dialoga con Seguridad Pública para replicar operativo implementa­do durante el carnaval.

El playazo y Semana Santa serán vigilados por ocho cámaras de seguridad y 300 elementos de los diferentes cuerpos de seguridad, un operativo muy parecido al que se implementó en el carnaval, donde no se reportaron incidentes mayores pese a que hubo una afluencia de hasta 200 mil personas.

El secretario del Ayuntamien­to de Ciudad Madero, Juan Antonio Ortega Juárez, explicó que el dispositiv­o de seguridad para las fiestas carnestole­ndas se estuvo planeando con varias semanas de anticipaci­ón e incluyó varias reuniones con las corporacio­nes que participar­on.

Reconoció que sin duda el apoyo que dio Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Seguridad Pública, que prestó las torres de vigilancia­conseiscám­arasadicio­nales a las que ya funcionan en la zona de playa, fueron determinan­tes para poder tomar decisiones, pero sobre todo para vigilar las acciones que realizaban los asistentes.

Hubo una afluencia de hasta 200 mil personas, de acuerdo con los cálculos de las autoridade­s municipale­s.

Carnaval fue un ensayo para lo que viene

Indicó que los trabajos que se hicieron fueron como un ensayo para lo que viene, pues ahora hay que organizar el operativo para el Playazo, evento que se lleva a cabo el último día de clases previo a las vacaciones de Semana Santa y por supuesto los días fuertes de la Semana Mayor, que hay una gran afluencia de visitantes.

“Es un buen ejercicio que nos va a permitir seguir avanzando en esta coordinaci­ón y preparándo­nos para Semana Santa y que Ciudad Madero siga siendo el atractivo turístico más importante”.

Aseguró que ya se está platicando con la Secretaría de Seguridad Pública para que se envíen las seis torres de vigilancia, que junto con los equipos permanente­s que hay en Miramar suman ocho cámaras de vigilancia, además de que se platica con los diferentes cuerpos de Seguridad, Sedena, Marina, Policía Estatal y Federal, para que de nueva cuenta sumen 300 elementosh­aciendolas­laboresdev­igilancia en el máximo paseo.

De igual forma indicó que están platicando con el Centro de Comando, Control, Comunicaci­ones y Cómputo, pues hay un gran interés en que de nueva cuenta opere de forma directa desde un lugar de Playa Miramar, pues el personal destinado se ocupa exclusivam­ente de lo que ocurre en esa zona.

“Sí estaremos reforzando todo lo que esté de nuestra parte y solicitand­o las cámaras, su apoyo fue determinan­te, con las cámaras pudimos analizar y coordinar bien las acciones de los visitantes, también lo del C4 lo vamos a pedir en su momento”.

Asimismo se ha pensado instalar unjuezcali­ficadorenl­aplaya,para quedeinmed­iatocalifi­quelascond­uctas inapropiad­as que marca el Bando de Policía y Buen Gobierno o en su defecto ponga a disposició­n del Ministerio Público, de acuerdo al caso que se presente.

Reparan 250 luminarias en el Bulevar Costero

Como parte de los trabajos de mantenimie­nto en el máximo paseo turístico de Ciudad Madero, el Gobierno Municipal a través de la Dirección de Servicios Públicos, llevó a cabo la reparación de 250 luminarias sobre el bulevar costero de Playa Miramar.

Lo anterior fue informado por el director de la citada dependenci­a, Jesús Suárez Mata, quien detalló que la instrucció­n recibida por el alcalde Adrián Oseguera Kernion, fue la de garantizar la tranquilid­ad de la población de la zona sur de Tamaulipas y turistas que asistieron al Carnaval Internacio­nal Ciudad Madero 2019.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico