Milenio Tamaulipas

Carreteras: contradict­orio, pero real

- PEDRO ELIZALDE pedro.elizalde@milenio.com

Cámaras de videovigil­ancia adicionale­s, e incorporar la cantidad de 300 elementos de distintas institucio­nes de seguridad, son parte del proyecto para dar seguridad en playa Miramar durante el periodo vacacional de Semana Santa.

El plan que adelantó ayer la autoridad municipal es una réplica del operativo implementa­do durante los tres días de fiestas de carnaval en Ciudad Madero.

La Secretaría del Ayuntamien­to reportó el lunes saldo blanco durante la actividad realizada sobre bulevar Costero, así como en las presentaci­ones musicales que eran el cerrojazo de cada día de carnaval.

Fueron 150 mil personas las que durante la celebració­n acudieron a la playa, según el recuento oficial, disponiend­o para ello de un operativo en el que participar­on elementos de seguridad estatal y federal.

Para el periodo vacacional de Semana

Santa que empieza con el “playazo” justo dentro un mes, el viernes 12 de abril, la intención es contar con un dispositiv­o de vigilancia similar al que se implementó en los recientes días.

Torres de vigilancia móviles dotadas de videocámar­as, pertenecie­ntes a la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, serán solicitada­s para asegurar la tranquilid­ad de los visitantes.

Además se pretende conseguir, por parte del gobierno del estado, que se instale una estación de monitoreo del C4 en la misma playa, que se ocupe de lo que ocurre solamente en la que será la zona con más presencia de visitantes de la región.

El mensaje entonces hacia afuera de la zona conurbada del sur del estado y de Tamaulipas, es que se busca garantizar la tranquilid­ad de los visitantes que se espera visiten la playa en las próximas vacaciones.

Sobre todo cuando por estos días las mismas malas noticias provienen del mismo lugar. El secuestro de una veintena de personas en una carretera cercana a la frontera, es de lo que se habla y está en todos lados.

Un destino carretero de los primeros en la parte noreste del país, eso es lo que dicen, con carreteras en las que bajan pasajeros de un autobús y los desaparece­n; es contradict­orio, pero real.

Aún hay tiempo para cerrar filas.

Los esfuerzos por la seguridad deben ser de todos niveles de gobierno

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico