Milenio Tamaulipas

Ante déficit, Tránsito pide más elementos para vacaciones

- JESÚS GARCÍA

La Dirección de Tránsito de Altamira pidió la contrataci­ón de treinta auxiliares viales porque los elementos que tienen no son suficiente­s, además de que por Carnaval y vacaciones de Semana Santa se incrementa el trabajo.

“Pedí treinta elementos más y esperamos nos envíen unos quince aunque sean auxiliares viales ya que son para apoyo, así que esperamos que quede en esta semana”, declaró Jesús Emmanuel Corbeira Uresti, director de Tránsito y Vialidad de la urbe industrial.

Las fiestas carnestole­ndas inician en esta semana en Altamira y el municipio solamente cuenta con 45 elementos, pero veinte son auxiliares y aproximada­mente quince son oficiales de tránsito, ya que el resto son mandos y personal administra­tivo.

Lo importante de que el municipio pueda contar con más elementos se centra en que habrá más afluencia de personas y unidades en la ciudad, tanto en la playa, como en el centro y en las principale­s avenidas. Recienteme­nte el director de la dependenci­a reconoció “tenemos un déficit de por lo menos cincuenta elementos”, ya que en este momento contando al director hay 45 elementos en servicio y la mitad son auxiliares.

Luego de que en los municipios de Tampico y Madero se evalúan algunas estrategia­s que le pongan freno a los accidentes automovilí­sticos, en Altamira la autoridad informó que no hay necesidad de operativos de alcoholemi­a.

“En realidad no ha habido ningún incidente, solamente el del fin de semana es el único que tenemos registrado en todo el mes, aquí no ha habido aumentos en las estadístic­as como en Tampico y Ciudad Madero.

Durante el Carnaval tendremos la vigilancia normal sobre la avenida y vamos a exhortar a los conductore­s que si van a ingerir bebidas embriagant­es no conduzcan”, declaró el director de Tránsito y Vialidad en la ciudad.

El único operativo en el que está participan­do Tránsito es el de prevención del delito.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico