Milenio Tamaulipas

INE contra tiempo: aún faltan 2 mil funcionari­os

Fecha límite. Tienen hasta el 31 de marzo para acabar con el registro de 5 mil 300 ciudadanos para participar

- JOAQUÍN LÓPEZ

Los capacitado­res del Instituto Nacional Electoral (INE), quienes están tocando puertas de ciudadanos elegidos para que participen como funcionari­os de casilla, tienen problemas para que les abran hogares en zonas residencia­les, incluso en las zonas centro, expresó el vocal ejecutivo del Consejo Distrital del INE Tampico, Juan José Ramos Charre.

Dijo que hasta el momento han registrado a 5,300 ciudadanos que han aceptado participar, sin embargo les faltan alrededor de 1,700 para poder estar completos, ya que de cierta manera hay ciudadanos que se siguen resistiend­o a participar en la contienda electoral del 2 de junio y tienen hasta el 31 de marzo para acabar con los registros.

“Tenemos problemáti­cas en las zonas residencia­les de los distritos urbanos, es donde usualmente se dan, porque a veces no se encuentran las personas por su trabajo, radican fuera del distrito y la comunicaci­ón se da con el personal de vigilancia o de servicio, de intendenci­a”, dijo Ramos Charre.

Sostuvo que el hecho de que le cierren la puerta al capacitado­r es una situación que se presenta con mucha recurrenci­a, ellos saben que no es sencillo y que no es fácil que se venda el producto.

“Sí tenemos amplias zonas del distrito en las cuales los ciudadanos que fueron insaculado­s se resisten a recibir al capacitado­r, se niegan a participar, pero en todo caso estamos aplicando las estrategia­s que nos permitan recurrir al resto del listado nominal de electores”.

Señaló que también tienen problemas en los primeros cuadros de la ciudad, donde tienen ciudadanos registrado­s pero no habitan en esas zonas, sino que son sus puntos de trabajo.

Recordó que en un primer momento se visita a 38,524 ciudadanos que resultaron sorteados, el 13 por ciento de los inscritos en el listado nominal, pero las casillas se pueden integrar con el porcentaje restante.

Cabe señalar que hay 19 supervisor­es y 118 capacitado­res en las calles.

 ?? LUIS TAPIA ?? Los capacitado­res siguen tocando puertas.
LUIS TAPIA Los capacitado­res siguen tocando puertas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico