Milenio Tamaulipas

Los archivos secretos X del Cisen

- JAIRO CALIXTO ALBARRÁN jairo.calixto@milenio.com @jairocalix­to

Como todos sabemos porque lo repiten PAN, PRI y PRD cada cinco minutos a la manera de un mantra apocalípti­co que quiere ser integrado, pronto el mundo se va a acabar por culpa de Amlove, que incluso es culpable que Angelique Boyer se haya puesto el vestido al revés. Digo, si lo dice la Coparmex, el Reforma y Denise Dresser que es casi tan serena como Lilly Téllez, entonces debe ser cierto. Ya lo único que queda es esperar el final serenament­e, y rezar porque en los archivos secretos X del Cisen aparezca informació­n más entretenid­a para no aburrirnos durante el apocalipsh­it.

Digo, aunque tampoco es que la Dirección Federal de Seguridad ni el Cisen hayan sido unos campeones del recontraes­pionaje (a juzgar por lo aburrido de las revelacion­es sobre Chabelo, Juanga y

Jacobo Zabludovsk­y, entre muchas personalid­ades del periodismo, los espectácul­os y la cultura, pues se ve que no eran muy buenos haciendo su chamba), supongo que ahí habrá algo más divertido.

Y es que parece increíble que ante la cantidad de personajes siniestros que estuvieron investigan­do, nuestros espías no hayan encontrado nada relevante o excitante como que Chabelo era un agente encubierto de Fidel Castro o que García Márquez leía El Capulinita en secreto o que Charly Salinas jugaba con Barbies.

Hubiera sido mejor que El Chambitas Zedillo sí traía cash o que Paz era comunista

Digo, hubiera sido padre saber que El Chambitas Zedillo sí traía cash, o que Octavio Paz era comunista de clóset y que Zinedine Zidane quería ser técnico del Lobos BUAP. Y es que hasta el momento lo más atractivo ha sido que la maestra Gordillo sea descrita como “déspota y antipática”, algo que casi nadie sabía.

Igual el Cisen no es el Insen que suponemos y que en realidad tiene depositado­s en unas bodegas bajo del Nuevo Aigriopuer­to los documentos auténticos sobre el destino de los restos de Muñoz Rocha, vida y obra de los siete Aburto, o el papel de Los Chuchos en la conversión del PRD en PAN.

Lo más importante sería saber cómo se llegó a la conclusión de que La Gaviota, tan simpática y tan agradable, podía encarnar a una nueva Catalina Creel, la villana de villanas de las telenovela­s.

Y es que hasta el momento no se sabe cuántas chachalaca­s se requiriero­n para convertir a Andrej Manué en un peligro para México.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico