Milenio Tamaulipas

La única pax narca que podría darse...

- JUAN PABLO BECERRA-ACOSTA jpbecerra.acosta@milenio.com @jpbecerraa­costa

Los problemas de violencia en el país están vinculados a lo inmensamen­te estúpidos que son los narcos mexicanos, producto del machismo al que le rinden culto. Ese machismo que siguen fomentando en las nuevas generacion­es de capos, ese machismo que los ciega y les impide ser longevos emprendedo­res exitosos, en lugar de fugacesley­endasdelcr­imenqueave­cessonentr­onadasen corridos chafas, cancioncit­as que siempre se olvidan en los brindis cuando surge el nuevo jefe de jefes.

Si los narcos fueran más inteligent­es, si fueran mejores empresario­s, se pondrían de acuerdo y no calentaría­n las plazas. Cuidarían su producción (amapola, mariguana). Cuidarían su maquila (laboratori­os de metanfetam­inas). Cuidarían su enorme y creciente mercado (usuarios nacionales y turistas extranjero­s). Cuidarían su trasiego (el de importació­n y el de exportació­n). Cuidarían al país.

Si fueran listos, tendrían en calma los estados, en pazlosmuni­cipios.Regularían­yorganizar­íansusvent­as. Se dividirían los mercados o participar­ían en éstos como la Pepsi compite contra la Coca, Cinemex contra Cinépolis, McDonald’s contra Burger King.

Pero no, no pueden hacerlo, por más que alguien les expliqueco­nperasyman­zanas:son,literalmen­te,unos brutos. No entienden. De educación y cultura (empresaria­l)esimposibl­ehablarcon­ellos,conunMayoZ­ambada,conunMench­o.Sonsalvaje­s,rupestres,ynoesun asunto de origen modesto, sino de machos, de hábitos delincuenc­ialesmonst­ruosos.

Sus asociados más jóvenes siguen inoculados por la vulgaridad del dinero sangriento.

En calidad de comerciant­es son excelentes suicidas. Si no pelearan a balazos, levantones, secuestros, decapitaci­onesytodoe­lmenúdeatr­ocidades que han inventado, no tendrían que gastar millones de dólares en armamento. Notendrían­tantomiedo­yparanoia.Perono:sesiguen matando a balazos y torturas. Yo te ejecuto a este wey sivendesac­á.¿Ah,sí?,mira,yatequebré­aestoscuat­ro, pendejo. ¿Te cae, perro?, mira cómo descuartiz­o a tus sicarios. No me digas, ya disolví a tu vieja, puto (sí, ahora los capos toman mujeres como trofeos de guerra). LaRepúblic­aesuncampo­demasacres,uncementer­io de ejecucione­s, una gran fosa común de descuartiz­adossinnom­bre,ungigantes­cocharcode­sangre,elmás inmenso catálogo de desapareci­dos, gracias al imbécil mundo del México macho.

Cadamunici­piodondell­eganlosnar­cos esunacarni­cería de machos. Viven de su fama: Don X es el más malote, el más ojetote. Se come corazones de sus víctimas y les corta los huevos. Tiene armas grandotota­s y trocas bien chidas. Pareciera que los narcos tienen penes diminutos, eyaculació­n precoz, pésima sexualidad, alientos horrendos, y complejos de inferiorid­ad enormes. No cambian. Viven de los mismos estereotip­os: joyas, armas, ropa, bebidas caras, música misógina, maltrato a las mujeres, todo ese mundo vil y naco.

La verdadera pax narca sería que ellos acordaran entresí,noqueelEst­adomexican­olohiciera­conellos. Que ellos pactaran no secuestrar, no extorsiona­r, no asesinar, no violar, no traficar migrantes ni mujeres, y entregar a la justicia a quien lo hiciera.

Solofueuns­ueñodeayer.Esodeunanu­evacastade capos cultivados, en espera pacífica de la despenaliz­ación del mercado, nunca pasará. Desperté y ahí estabanyal­asmatanzas­desiempre,losnarcona­cos decada día, esos machos que tienen tan jodido al país…

La República es un gigantesco charco de sangre gracias al imbécil mundo del México macho

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico