Milenio Tamaulipas

Sigue el dominio de los Mercedes

Autos. La escudería alemana, por medio de Valtteri Bottas, logró la victoria en el primer Gran Premio de la temporada

-

En la apertura de la temporada 2019 de la Fórmula 1, Mercedes probó que su dominio sigue latenteenl­acategoría­reinadelau­tomovilism­o, luego de conseguir el unodos en la primera parada del circuito, el Gran Premio de Australia. Valtteri Bottas recibió la bandera a cuadroscon­20segundos­deventajas­obreLewisH­amilton,quienhabía conseguido la pole.

Bottas dijo, tras la carrera, que a pesar de la estrategia del equipo para que corriera de una forma más conservado­ra, con el podio como objetivo, el finlandés apostó por conseguir el triunfo además de la vuelta rápida que por primera vez desde 1959 otorga un punto al campeonato de pilotos, por lo que el volante de Mercedes se llevó 26 unidades de Melbourne.

Max Verstappen, de Red Bull completó el podio, apenas dos segundos por debajo del ganador, mientras que los Ferrari de Sebastian Vettel y Charles Leclerc completaro­n los cinco mejores. Sin embargo, cabe destacar que el alemán alcanzó la cuarta posición, pero 57 segundos atrás de Bottas, en tanto que el monegasco cerró su participac­ión un segundo después de Seb.

El alemán, quien comienza su quinta campaña con el Cavalino Rampante, declaró que este arranque fue todo menos cerrado: “Es chocante ver lo fácil que fue para Mercedes. Pero tenemos que mirar lo nuestro, hacer Piloto finlandés un análisis. Pensé que esta carrera sería mejor, pero no fue así y fue al revés”.

Kevin Magnussen, quien culminó sexto, con poco más de un minuto de retraso con relación al finlandés, fue el último piloto que no terminó con una vuelta de desventaja con relación al ganador de la prueba. Nico Hülkenberg, de Renault; Kimmi Räikkönen con su Alfa Romeo; Lance Stroll, de Racing Point, y Daniel Kvyat, de Toro Rosso, concentran a los pilotos que recolectar­on puntos en Melbourne, todos un giro después.

Solo tres pilotos no culminaron la prueba: Romain Grosjean, de Haas, quien abandonó por un problema en la rueda delantera izquierda; el local Daniel Ricciardo, cuyo retiro arruinó un arranque prometedor con Renault, su nueva escudería; mientras que Carlos Sainz Jr., de McLaren, tuvo que salir por problemas en el motor en la vuelta 11. Luego de su retiro, el español dijo sentirse bien con el desempeño del automóvil: “Hicimos una buena salida y pudimos meternos en la pelea por los puntos. Estábamos atacando a Stroll y él terminó en puntos. A Kvyat y terminó en puntos. Eso prueba el rendimient­o”.

Un dato que llama la atención es que seis de las últimas ocho poles en este circuito no han sido relevantes para el resultado, pues solo Hamilton, en 2015, ha ganado la prueba arrancando desde la posición de privilegio.

“Es difícil explicar lo que pasó por mi cabeza este invierno. La forma en la que veo las cosas, la vida en general y las carreras ha cambiado” Valtteri Bottas

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico