Milenio Tamaulipas

Checo inició con el pie izquierdo

-

Fue un inicio de temporada demasiado complicado para Sergio Pérez. El tapatío igualó el segundo peor arranque desde su llegada en 2011 a la categoría reina del automovili­smo con la decimoterc­era posición en el Gran Premio de Australia, mismo resultado que consiguió en 2016. Sin embargo, su peor actuación fue precisamen­te en el año debut, cuando terminó descalific­ado en la prueba.

“Estoy muy decepciona­do al salir de Melbourne sin puntos. Los rebases se mostraron difíciles y no pudimos nunca mostrar el verdadero ritmo”, dijo el mexicano tras la carrera.

Cabe destacar que en las clasificac­iones, Checo consiguió la décima posición. Sin embargo, en el alargue descendió hasta el lugar 12 y una parada en pits (la única que realizó) le hizo tomar su definitivo decimoterc­er lugar en Melbourne.

En su carrera, el mexicano lleva 10 puntos colectados en Australia, producto de un séptimo lugar en 2017, un octavo en 2012, todavía con Sauber, además de dos décimos en 2014 y 2015 con Force India.

Lance Stroll, coequipero de Pérez en la escudería Racing Point, rescató la novena posición que le dieron dos unidades al equipo inglés de cara al Gran Premio de Bahréin, siguiente parada de la categoría reina del automovili­smo a celebrarse el próximo 31 de marzo.

 ?? AFP ?? Pérez, a bordo de su auto.
AFP Pérez, a bordo de su auto.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico