Milenio Tamaulipas

Cárcel a maestra por bullying a estudiante

-

Dos años de prisión es el castigo que recibirá la maestra Ahisury Wallali “N”, quien puso cinta adhesiva en la boca de uno de sus alumnos para que guardara silencio y lo exhibió en redes sociales. El caso ocurrió poco hace más de dos años en una escuela primaria de Matamoros.

La Procuradur­ía General de Justicia de Tamaulipas informó que fue dictada una sentencia de dos años de prisión en contra de Ahisury Wallali “N”, por el delito de abuso de autoridad contra un menor de edad.

A la docente también se le inhabilitó por un año como servidora pública y se le restringie­ron sus derechos civiles y políticos, señala la autoridad.

“Lo anterior, se llevó a cabo mediante la aplicación de un Procedimie­nto Abreviado, con motivo de los hechos ocurridos el pasado 14 de marzo del 2017 en una escuela primaria de Matamoros, donde un alumno sufrió maltrato y fueron violentado­s sus derechos”, refiere el informe de la Procuradur­ía General de Justicia.

Ahisury Wallali colocó cinta adhesiva en la boca de un alumno, le tomó una fotografía y la publicó en redes sociales con un mensaje donde hacía burla del menor.

Esto derivó en que los padres del menor interpusie­ran una demanda por presunto abuso de autoridad, discrimina­ción y otros delitos.

El caso siguió su curso y en octubre del año pasado se le vinculó a proceso.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico