Milenio Tamaulipas

Google busca aumentar la competenci­a

- TIM BRADSHAW

Google acordó permitir que los motores de búsqueda rivales aparezcan en una de las propiedade­s inmobiliar­ias más valiosas de internet: la pantalla de inicio de cada teléfono Android en Europa.

Pero la concesión, que se hizo para tranquiliz­ar a las autoridade­s antimonopo­lio, llega con un truco: los rivales de la empresa estadunide­nse tendrán que pagar una tarifa por cada usuario que se decida a usar su motor de búsqueda.

En la actualidad, Google está configurad­o automática­mente en todos los dispositiv­os Android como el motor de búsqueda predetermi­nado. Los usuarios ahora ya pueden cambiar por otro proveedor, pero se cree que pocos lo hacen.

El nuevo sistema permitirá a los usuarios establecer a un rival de Google como el motor de búsqueda predetermi­nado del dispositiv­o que tengan, cuando configuren el nuevo teléfono por primera vez.

Laempresae­staduniden­sepresentó el nuevo acuerdo en una publicació­n de blog el viernes, después de un fallo en su contra por parte de la Comisión Europea en julio de 2018. La comisión multó a Google con 4 mil 300 millones de euros después de encontrar que colocó “restriccio­nes ilegales” en los smartphone­s Android que sirvieron para “consolidar su posición dominante en las búsquedas de internet en general”.

“El próximo año, vamos a introducir una nueva manera para que los usuarios de Android seleccione­n un proveedor para alimentar un cuadro de búsqueda en su pantalla de inicio y de forma predetermi­nada en Chrome (si está instalado)”, dijo. “Google utilizará una subasta de oferta de sobre cerrado con el primer precio para selecciona­r los otros proveedore­s de búsqueda general que aparecen en la pantalla de selección”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico