Milenio Tamaulipas

Un ídolo hecho en casa

América. Hace ocho años, Guillermo Ochoa dejó a las Águilas para ir a Europa cuando ya era todo un referente; ahora, el equipo busca que regrese al nido

- EDUARDO ESPINOSA

América sueña con el regreso de Guillermo Ochoa, el último gran ídolo que surgió de su cantera. Es unánime, de todos los nombres que han sonado, solo el de Paco Memo ha prevalecid­o, pues el deseo del seguidor azulcrema está en sintonía con el del directivo. Todos quieren, pero hace falta que el portero se convenza de que es momento para regresar a casa.

Porque el americanis­mo siempre tendrá las puertas abiertas para Guillermo, un portero que en sus primeros ocho años como profesiona­l se ganó el cariño y el respeto de un club que reserva muy pocos lugares para sus ídolos.

Y es que Paco Memo parece que está destinado a entrar a ese grupo selecto de figuras que emanaronde­sdelasentr­añasdelAmé­rica. Ahí donde está Alfredo Tena, Cristóbal Ortega, Luis Roberto Alves y Cuauhtémoc Blanco. Quizá una segunda etapa termine por encumbrarl­o a esos niveles.

Pero nada es seguro en estos momentos. América ya contactó al portero, con el aval del Standard de Lieja, y ahora depende que Ochoa dé el sí para volver a vestirse de azulcrema. Difícil, sí; pero no imposible.

El Piojo lo ve probable

La salida de Agustín Marchesín ha sido un golpe que cimbró al América; sin embargo, si llegara a concretars­e la vuelta de Memo, esto quedaría olvidado inmediatam­ente, incluso, se convertirí­a en la contrataci­ón más importante de este equipo en los últimos años, por encima de la de Giovani dos Santos.

Ayer, Miguel Herrera abrió la puerta a la posibilida­d con cierto aire de optimismo. “No veo que haya tanta distancia para que Memo pueda regresar si acepta la oferta”, dijo de entrada y luego trató de explicar todo el proceso.

“Sí, ya se tocó la puerta y no es la oferta que acepte Memo, primero tenemos que ponernos de acuerdo con el club al que pertenece, eso es la primera parte. Por supuesto se toca la puerta del jugador, si el club te da permiso para ver las circunstan­cias que rodean todo, lo económico, lo emocional, lo familiar y después, si se dan las cosas, tendremos un arquero y listo”.

Eso sí, el Piojo aseguró que además de Ochoa hay al menos otras dos opciones que también ya se sondearon. “Ahorita hay tres puertas que hemos tocado y se han dicho distintas circunstan­cias de ofertas, priorizamo­s A, B y C, mientras se vaya dando la A, entonces B y C se quedarán de lado; si la A nos dice, “no, no estoy listo” o el club me dice “no sale”, entonces vamos por la B y C; hoy en día es ver que vayan aceptando las circunstan­cias económicas”.

Aunque lo único cierto es que todo el americanis­mo suspira con el regreso de Paco Memo.

Y Mateus se va

Así como América acelera para tener al portero que cubrirá la baja de Marchesín, también se alista para afrontar la baja de Mateus Uribe, la cual se anunciará en breve.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico