Milenio Tamaulipas

El impulso le duró poco al Guadalajar­a

Jornada 3. Pese a tener la ventaja, Chivas terminó por empatar con Puebla con un arbitraje que fue polémico

- JESÚS HERNÁNDEZ

Súper Camote se persignaba. Los chiva-hermanos bajaban la mirada incrédulos. Antonio Rodríguez regaló otro gol. Al minuto 43, al portero rojiblanco le faltó criterio y le sobró iniciativa. El partido controlado, Puebla no podía entrarle al chiverío y Toño cometió un error de primaria que se convirtió en gol de los locales. Puebla 1, Chivas 1.

El Rebaño Sagrado salió al estadio Cuauhtémoc con la misma alineación que venció a Tigres y empezó el duelo a tambor batiente, queriéndos­e comer a los poblanos. Pronto se marcó un penalti sobre Alan Pulido, pero un fuera de lugar milimétric­o le salvó la vida al Puebla. El conjunto rojiblanco seguía buscando la diferencia y ésta llegó pronto.

Javier López entró al área del Puebla eludió hacia adentro y el boliviano Chumacero le dejó el codo en la garganta y el silbante Marco Antonio Ortíz sin ir al VAR decretó penalti. En primera instancia, Alan Pulido agarró el balón, pero Oswaldo Alanís se lo quitó y desde el manchón anotó el gol de la quiniela.

El Rebaño se veía mejor, pero el gol tempranero no fue factor y pronto los locales igualaron el trámite aunque no caía el gol, hasta que vino el error.

Tras un centro a segundo poste, Néstor Vidrio recentró de cabeza y el portero Rodríguez cometió otro error Infantil, salió sin decisión, el Pollo Briseño se quedó amarrado y el despeje tímido le quedó a Brayan Angulo, quien de pierna derecha empató el pleito. Error grosero de Toño y Chivas se veía empatado en el marcador. El primer lapso acabó con igualdad en el luminoso.

El segundo tiempo fue un concierto de errores de ambos bandos. Chivas perdió el rumbo y el silbante le arregló la plana a Boy. Gol de Cavallini que le daba la ventaja a los camoteros pero no, porque el VAR decretó una fal

ta previa de Cavallini que le significó la tarjeta roja al delantero poblano.

Con un hombre más, el chiverío trató de ir al frente, pero Miguel Ponce cometió otro error Infantil, soltó la mano y vio la expulsión; una irresponsa­bilidad que ponía a los dos equipos con 10 jugadores.

Cerca del final llegó una jugada polémica. Tabó entró al área y Alanís lo derribó dentro del área y penalti para el Puebla. El silbante Ortíz fue al VAR y decretó que no había falta del zurdo rojiblanco. Polémica en Puebla, pues parecía pena máxima contra Chivas y el silbante apoyado en la tecnología dijo que no.

El Rebaño, de tener controlado el partido en ambos tiempos pasó a defenderse a ultranza tras la roja a Miguel Ponce. Buenas sensacione­s en el primer tiempo donde con autoridad se fueron al frente, en el complement­o el equipo no pudo asimilar el gol que se comió Toño y el silbante Ortíz los salvó al no marcar un penalti que parecía claro para los camoteros.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico