Milenio Tamaulipas

Pumas muestra sus debilidade­s

Jornada 4. Universida­d sufrió su segundo descalabro del torneo, ahora como visitante en Tijuana

-

El Pumas de Miguel González empieza a manifestar signos de flaqueza. Sí, detalles que en las dos primeras jornadas pasaron por alto gracias a las victorias que consiguió frente a San Luis y Necaxa, pero que empezaron a relucir en el complement­o contra Tigres y que cobraron mayor fuerza anoche en la visita a Tijuana. Y es que Universida­d estuvo muy lejos de su mejor nivel y terminó por caer por la mínima diferencia (0-1).

Luego de un buen arranque, que saldó con dos victorias, ahora Pumas afronta el otro lado de la moneda con dos derrotas en fila que tiene que provocar que Míchel reajuste varias zonas del campo, sobre todo en sector defensivo, donde su equipo se vio muy vulnerable ante las descolgada­s rápidas de los Xolos, que en el primer tiempo tuvieron varias opciones para haber liquidado este partido. Con Tigres fue una distracció­n la que le valió la derrota, pero anoche se vieron superados en casi todo el partido.

También quedó claro que Universida­d nunca logró asentarse sobre el terreno de juego; es más, apenas a los 9 minutos ya estaba contra las cuerdas, gracias al tanto de Camilo Sanvezzo, quien logró su segundo tanto con esta playera. En una descolgada rápida, Miler Bolaños recibió por sector derecho ya en la entrada del área, levantó la cabeza e hizo el cambio de juego justo al arribo del brasileño, quien no se precipitó y fusiló con un disparo cruzado a Alfredo Saldívar. Muy pronto el conjunto local ya ganaba.

Con el marcador en contra, Pumas trató de adelantar sus líneas, pero eso provocó que Tijuana encontrara varios espacios que no logró aprovechar, conformánd­ose con la mínima diferencia en el primer lapso.

Para el complement­o, Míchel trató de revolucion­ar a su equipo desde el banquillo dándole juego a Felipe Mora, Bryan Figueroa y Juan Manuel Iturbe y sí hubo cierta mejoría del conjunto auriazul, pero no logró generar ninguna llegada clara en la portería de Gibrán Lajud.

Xolos apostó por mantener el orden en sus líneas y tratar de finiquitar el duelo en algún contragolp­e, aprovechan­do la velocidad de Bolaños. Es cierto que tampoco generó ninguna opción clara para encontrar el segundo tanto, pero mantuvo a raya a los felinos.

En los últimos instantes, Pumas trató por todos los medios de llegar al área o colgar algún centro para Carlos González o Felipe Mora, pero fueron imprecisos. De esta manera, Tijuana salió con la victoria, la segunda del torneo, mientras que Universida­d empieza a mostrar debilidade­s que aún está a tiempo de poder corregir para lo que viene.

 ?? MEXSPORT ?? Luis Quintana (4) pelea el balón con Ariel Nahuelpán.
MEXSPORT Luis Quintana (4) pelea el balón con Ariel Nahuelpán.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico