Milenio Tamaulipas

En 26 colonias

Comapa Zona Conurbada suspende servicio hoy

- LUCERO REYES

Continúa la ordeña de agua en Congregaci­ón Hidalgo en Pueblo Viejo, donde personas mal intenciona­das aprovechan cada vez que llega el vital líquido para conectar sus bombas y acaparar el servicio, dañando a varias familias en el sector.

Francisco Rivera, habitante de la calle López Rayón, aseguró que si antes batallaban ahora es peor, porque solo tienen agua una vez a la semana y es aprovechad­a por los “vecinos abusivos” que conectan sus aparatos, dejando a los demás sin servicio.

“Ya hemos hecho varios llamados a la Comisión del Agua del Estado de Veracruz (CAEV), para que vengan y revisen, porque nos hemos dado cuenta que cada vez que hay agua, debido a la baja presión conectan sus bombas y acaparan”, comentó.

El servicio solo es enviado por dos horas a la semana, aunque comentó que a sus domicilios no cae ni gota, porque al percatarse conectan las bombas que comienzan a trabajar a su favor.

Se trata de personas dispersas en por lo menos siete manzanas las que han adoptado esa mala labor, dañando a 25 familias que terminan comprando agua a las pipas, porque sus líneas se encuentran secas.

“Es el colmo”, señalan

El señor Rivera, comentó que el “colmo” es que se trate de familias “acomodadas”, que en comparació­n al resto de los habitantes, “puede costear la compra de una pipa, porque por menos no te venden, ellos que tienen las todas las posibilida­des para hacer eso”.

Entre los afectados se encuentran habitantes de las calles Plutarco Elías Calles, Argentina, Benito Juárez, y los que no pueden almacenar agua, ellos llevan más de un año así sin que nadie haga nada.

Meses atrás se dio a conocer que familias acomodadas estaban conectados a una línea que hasta la administra­ción pasada era general, sin embargo éstos adaptaron metros de mangueras para evitar la fatiga de acarrear hasta sus viviendas, esto sin que nadie dijera nada.

Debido a denuncias, la CAEV actuó y pudo poner en evidencia a estas familias, ya que además tenían el servicio desde años atrás y sin algún costo, situación por la que fueron sancionado­s.

Fueron 300 personas a las que se sorprendie­ron en esa actividad ilícita, mismas a las que se advirtió que de reconectar­se estarían enfrentánd­ose a una demanda ante el Ministerio Público por robo, ya que por años habían estado robando agua, pues no contaban con medidores ni contrato.

En su momento la dependenci­a dio a conocer que en total habría unas 5 mil tomas clandestin­as y que estarían detectando con visitas domiciliar­ias.

En Pueblo Viejo el problema de agua no se ha podido regulariza­r y por ello es que el alcalde, Luis Fernando Cervantes Cruz, anunció que sería el municipio el que se encargaría de comprar las piezas.

 ?? LUIS TAPIA ?? Las familias sufren por la falta del suministro.
LUIS TAPIA Las familias sufren por la falta del suministro.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico