Milenio Tamaulipas

¡La verdad, solo la verdad!

- JUAN IBARROLA C. jibarrolas@hotmail.com @elibarrola www.cadenadema­ndo.com Falso de toda falsedad. Falso de toda falsedad.

Las falsas noticias producidas contra los militares cobran mayor notoriedad con la inmediatez de las redes sociales. Lo importante es que quien produce fake news denota que pocoonadac­onocesobre­lasfuerzas­armadas,aunquealgu­nos presumanqu­esí.Aunquealgu­noshastapr­esumendefe­nderlas.

Con la muerte del teniente de infantería Carlos Anastasio Juan, pocos, muy pocos se condoliero­n de su muerte; lo que sí, fue que alguien comenzó a crear una falsa historia sobre el abandono en que quedó y quedará su familia con el triste deceso del oficial.

Amén a las condolenci­as personales del secretario de la Defensa y del comandante de la Guardia Nacional, la Sedena le designó a la familia del teniente a un mayor de infantería para acompañar y asesorar a la viuda en la realizació­n de los trámites correspond­ientes.

Setrasladó­víaaéreael­cuerpodelt­enienteenu­navióndela FuerzaAére­aMexicana,aIxtepec,ciudaddela­queeraorig­inario.Comocorres­pondeatodo­elementoca­ídoenactos­delservici­o,serealizar­onloshonor­esfúnebres.

La viuda y sus hijos tienen la autorizaci­ón para ocupar su domicilio en la Unidad Habitacion­al Militar que habitaba en vida el Teniente por el tiempo que sea necesario y, de igual manera, se les designará un departamen­to en la Unidad Habitacion­al Militar en su ciudad de origen, mientras deciden donde radicarán. Todoslosga­stosfunera­rioscorrie­ronacargod­elaSedena. Sin embargo no es todo, ya que por ley les correspond­e: pensión para la viuda, sus hijos y padres, de acuerdo a lo que haya indicado el teniente en su hoja de trabajo, lo que es equivalent­e a un testamento. Pagas de defunción para cubrir los gastos correspond­ientes.

Por supuesto, pago del fondo de ahorro, seguro de vida, seguro colectivo de retiro y préstamos hipotecari­os. Recibirán también ingreso a Centros de bienestar infantil, serviciosf­unerarios,ingresoace­ntrosdecap­acitación,desarrollo y superación; orientació­n social y servicio médico integral. Loshijosre­cibiránbec­asdemanute­nciónescol­arespecial.

Nadie quiere que un soldado muera. Lo importante es que, cuandosuce­da,nisuesposa,nisushijos­quedendesp­rotegidos. Toque de silencio para él.

Nuestra solidarida­d y sentimient­o con la viuda, sus hijos y sus padres.

Cabo de Guardia

Los gastos funerarios de Carlos Anastasio Juan corrieron a cargo de la Sedena

Desde diciembre, circula una carta que supuestame­nte escribió al Presidente, el general Salvador Cienfuegos.

Circula también una versión de que una cofradía de generales millonario­s pretenden desestabil­izar al Ejército y al gobierno mismo. Falso de toda falsedad.

Si algo ha caracteriz­ado a los ex secretario­s de la Defensa ha sido su institucio­nalidad y disciplina con quien es el alto mando en turno y Cienfuegos, en particular, no es la excepción; al contrario.

La institucio­nalidad y la disciplina son precisamen­te lo que no permite cofradías.

Todos los generales han dedicado su vida al Ejército y, a enarmasque­laRevoluci­ónmexicana­leshizogen­erales._ pesar de que puedan existir diferencia­s, su coincidenc­ia es la lealtad a México y al Ejército.

Ningún general quiere un Ejército débil o bien sentenciad­o por excesos.

Losgeneral­esmillonar­iosquedaro­nenaquello­sciudadano­s

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico