Milenio Tamaulipas

Epstein se colgó con sus sábanas, revela la autopsia

Caso por abuso de menores. La forense encargada dijo que ningún factor aislado puede dar por sí mismo una conclusión

-

La autopsia realizada al cuerpo del millonario Jeffrey Epstein determinó que se suicidó por ahorcamien­to, informaron ayer varios medios estadunide­nses que citaron un informe forense.

Después de “un examen meticuloso de toda la informació­n, incluidos los resultados completos de la autopsia”, la médica forense en jefe de Nueva York, Barbara Samp son, confirmó que Eps te in se suicidó por “ahorcamien­to”.

El resultado se conoce seis días después de que el multimillo­nario de 66 años, acusado de explotació­n sexual de chicas de hasta 14 años de edad, muriera en su celda en una prisión federal de Manhattan. Funcionari­os anónimos citados por el diario The New York

Times dijeron que habría usado sus sábanas para colgarse.

Ante la informació­n sobre las fracturas múltiples de huesos en el cuello, que algunos expertos considera ron más comunes en víctimas de homicidio por estrangula­miento, Sampson señaló en un comunicado que ningún factor aislado en una autopsia puede proporcion­ar por sí mismo una respuesta concluyent­e a lo ocurrido.

“En todas las investigac­iones forenses, toda la informació­n debe sintetizar­se para determinar la causa y forma de la muerte”, añadió Sampson. “Todo debe ser coherente: ninguna conclusión sola puede evaluarse en el vacío”.

La muerte del administra­dor de fondos de cobertura, que estaba detenido en uno de los centros penitencia­rios más seguros del país, causó revuelo en Estados Unidos, suscitando un torrente de interrogan­tes y teorías de conspiraci­ón.

Aunque las autoridade­s apunta ron el pasado sábado aun aparente suicidio, muchos insinuaron que había sido asesinado para proteger a las muchas personalid­ades que frecuentab­an a esta figura, desde el príncipe Andr es de Inglaterra, hasta el ex pre si denteBill Clinton y el propio Donald Trump.

Presentan nueva demanda

Una nueva demanda civil fue presentada contra los herederos de Epstein y sus cómplices por dos mujeres presuntame­nte abusadas por el neoyorquin­o hace 15 años, que reclaman 100 millones de dólares por daños y perjuicios.

La denuncia, presentada ante el tribunal federal de Manhattan, no identifica a las dos presuntas víctimas ni a las alrededor de diez mujeres acusadas de haber ayudado al multimillo­nario fallecido.

Ambas trabajaban como anfitriona­sen el mismo restaurant­e de Manhattan cuando fueron contactada­s,en junio de 2004, por una su puesta empleada de Epstein.

Ella les ofreció a las dos chicas varios cientos de dólares por ir hacia la casa de Epstein y hacerle masajes, asegurando que no implicaría­n contacto sexual.

Sin embargo, en la “sala de masajes” de la mansión en NY del magnate, éste las habría agredido sexualment­e.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico