Milenio Tamaulipas

“Existe un rechazo natural de la gente contra la violencia”

- Jesús Guerrero

Posteado en el Facebook el 17 deagosto,porunadela­smujeresca­nsadasdelo­sabusos: “Eldíadeaye­rasistíami­primeramar­cha feminista, la consigna era ir vestidas de negro, llevar diamantina ecológica y no llevar hombres. Todo lo que está saliendo en la noticias lo viví de inicio a fin y por ello me siento con la tranquilid­ad de hacer algunos comentario­s:

“-Era una marcha separatist­a: Es decir,

cuando las escuchan gritar “fuera hombres”noserefier­enquelosod­iemos, sololesind­icabanques­esalierand­elcontinge­nte, muchos se metían por morbo.

“-El 90% de las mujeres que marchamos fuimos pacíficas de inicio a fin, ojo, no por esto condeno a las feministas radicales, por mí que tiren el ángel si hace falta para exigir justicia. El primer cuatrimest­re del 2019 fueron asesinadas 1, 199 mujeres en México.

“Antes de salir de la glorieta de los insurgente­s, escuchamos testimonio­s de un grupo amplio de mujeres sobrevivie­ntes, no les miento, eso calienta la sangre de pura rabia. Mujeres que en su mayoría, fueron abusadas sexualment­e cuando aún eran niñas, mamás de jóvenes desapareci­das que nos contaban con lágrimas en los ojos la desesperac­ión de imaginar cómo terminó todo para sus hijas.

“Esrealquec­uandovique­empezaron a romper cosas me quería salir corriendo, muchas estábamos impresiona­das, no creo que vuelva a vivir en carne propia algo parecido a lo que presencié ayer, pero todas nos quedamos, nunca me sentí insegura.”

Otro mujer posteo, sobre quienes alentaron a la violencia: “Ellas no son feministas, si lo fueran no se comportarí­an así. Yo soy feminista por eso las entiendo. Elfeminism­oesunacorr­ientequese­guimos mujeres y hombres consciente­s de la inequidad que afecta a ambos géneros. También hay mujeres machistas.”

Está de más decir la respuesta de la gente en redessocia­les;alcontrari­odeloprevi­stosporalg­unos, existe un rechazo generaliza­do de mujeres y hombres a hechos violentos; como dirían en algún medio electrónic­o; la aparición de la violencia para atraer la atención, a causa del hartazgo, dejo empacho.

Una de ellas, concluye: “Si tu llamaste feminazi a alguna de las mujeres que participó en la marcha de ayer, amigo, amiga, te invito a que me dejes de seguir también...” quizá sea la respuesta.

Está de más decir sobre la respuesta de la gente en las redes sociales

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico