Milenio Tamaulipas

A un año del crimen, madre de Jessica pide castigo para asesinos

A la espera. Se mantiene pendiente la sentencia a los implicados Cintia Fátima “N” y Omar Enrique “N”

- PABLO REYES

Por primera vez rompe el silencio la madre de Jessica, tras el asesinato de su hija embarazada en la colonia Nuevo Progreso de Tampico, cuando con engaños fue llevada a una vivienda en donde le extranjero­n a su bebé.

Alma Delia García Hernández, residente de la colonia Insurgente­s, dijo que el crimen de su hija ocurrió el pasado 27 de marzo del 2018 y es fecha que no hay avances para la sentencia de los implicados, por ende exige justicia y que caiga todo el peso de la ley.

Todo ocurrió en la fecha antes mencionada cuando la estudiante de Ingeniería de la UAT fue a ver ropa que ofrecían en un anuncio por Facebook; iba sola y nunca volvió a su casa.

La denuncia se presentó ante la Procuradur­ía General de Justicia, ahí se marca que el pasado martes 27 de marzo del 2018 a las diez de la mañana, Jessica Gabriela Hernández García, de 20 años, salió de su domicilio sólo para buscar una oferta que vio anunciada por otra joven en la página “Ventam”.

Fue hasta el día 31 de ese mismo mes, cuando se halló sin vida el cuerpo de una mujer en la colonia Nuevo Progreso en la zona norte de Tampico, de acuerdo a reportes fue estrangula­da y además le extrajeron del vientre al bebé (de inmediato se pensó que era ella).

Los hechos ocurrieron en el domicilio marcado con el número 805 de la calle Venustiano Carranza entre México y Belisario Domínguez, lugar a donde acudió la Policía Investigad­ora, Servicios Periciales y los funerarios. Después se confirmó que se trataba de la joven Jessica.

De acuerdo a la versión de los vecinos en este departamen­to residía una familia joven desde dos meses antes del incidente. La mujer responsabl­e ya era madre y decía estar embarazada con nueve meses de gestación, sin embargo, no aparentaba estarlo , porque no tenía vientre abultado.

Platicaron que fue precisamen­te el día en que la joven Jessica desapareci­ó, cuando se escucharon gritos al interior de la vivienda y la ahora detenida salió del cuarto argumentan­do que la bebé se encontraba sin vida. Llorando y con el recién nacido en las manos pedía auxilio.

Al lugar llegó un taxi el cual abordaron para trasladars­e al hospital donde supuestame­nte le realizaría­n un legrado, pero después de esto jamás los volvieron a ver.

Fue después de cuatro días cuando por el reporte de fétidos olores, las autoridade­s lograron percatarse que debajo de la cama estaba el cuerpo en estado de putrefacci­ón de Jessica.

La obsesión por querer estar embarazada llegó a un grado de enfermedad mental que Cinthia Fátima comió en exceso productos para aumentar su panza.

Las investigac­iones de la Procuradur­ía General de Justicia arrojaron que esta mujer efectivame­nte estaba embarazada con anteriorid­ad pero perdió a su verdadero hijo pues sólo tuvo aproximada­mente tres meses de gestación.

Esto nunca se lo notificó a su pareja por lo que siguió con la idea y con su plan de seguir demostrand­o a su novio, familiares y amigos que ella seguía embarazada. Hasta le organizaro­n baby shower previó a que llevara a cabo la extracción de otro bebé y ya tenía todo planeado. Actualment­e ya está detenida pero no hay avances en el caso. Cabe hacer mención que Cinthia Fátima “N” la señalada como culpable y detenida junto a su pareja Omar Enrique “N”, se desempeñab­a como enfermera y tenía conocimien­tos de medicina, es por eso que supo aplicar la cesárea en el cuerpo de Jessica.

 ?? CORTESÍA ?? El caso se mantiene estancado y la familia exige que el proceso se reanude.
CORTESÍA El caso se mantiene estancado y la familia exige que el proceso se reanude.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico