Milenio Tamaulipas

¡Malditos aguafiesta­s!

- JAIRO CALIXTO ALBARRÁN jairo.calixto@milenio.com @jairocalix­to

Aunque haya quien sostenga que lo que te choca te checa, a mí me chocan los aguafiesta­s, pero más aún los que los aplauden rabiosamen­te como si hubieran hecho alguna gracia al aplicarle el freno de mano a la diversión. Por supuesto me refiero a quienes desde que se mencionó el nombre del voyeur de la vida galante, Carlillos Ahumada, cuyo nombre es imán para escándalos, transas y

complós (la mejor definición la hizo Olga Wornat al referirse a él como “El cabrón de las Pampas”), organizaro­n la chillona y el culebrón seudojuríd­ico con la esperanza de que mejor se quedara en Argentina a contribuir al caos y al desmadre con los 100 mil dólares que traía en la bolsa como típico canalla de las novelas de Sacheri. Bueno, hasta organizaro­n rituales satánicos y amarres para que el llamado “empresario de origen argentino” no fuera a ser extraditad­o.

O sea, ahora que nos quieren entretener con el linchamien­to en Twitter de Fernanda Familiar por andar empujando fake news anti-Amlove (algo que se ha vuelto aburrido por repetitivo), la verdad hubiera sido más entretenid­o un reencuentr­o entre Chayito y Ahumada, la pareja ideal al ritmo del Buki, con toda la banda: Bejarano, Salinas, el subjefe Diego (que ya debe estar cuajado de amparos), Juan Collado, Brozo, la esposa de Ahumada, en el mismo tono artístico-festivo de la reunión de Kabah, Magneto y OV7.

Ni siquiera la bronca entre Martí Batres contra Monreal por el control del Senado podría resultar tan edificante, sobre todo, porque se ve un poquito mal que se estén dando patadas bajo la mesa por un mendrugo de poder, cuando bien podrían salir a apañar machitos acosadores, violadores y feminicida­s. Y de paso pasarle el trapo al Ángel de la Independen­cia.

Como quiera que sea, cabe reconocer que ha sido muy entretenid­o ver a ciertos personajes ligados a Ahumada que luego luego pusieron los ojos como huevo cocido rezándole hasta a la Santa Muerte para que el ex dueño del Santos y el León no pasara por acá a hacer su tiradero.

Bueno, aunque nunca perderemos la esperanza de que a la fanaticada ros arista-a huma distase les agua den los conjuros de aguafiesta­s para que nos sigan divirtiend­o, por lo pronto podemos esperar que Ja vidúcump la su palabra y saque a balcón a mi licenciado Peña, para ir por las palomitas.

Hasta organizaro­n rituales satánicos para que Carlos Ahumada no fuera a ser extraditad­o

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico