Milenio Tamaulipas

La UCD pide tregua

Temen continúen los decomisos de autos ilegales

- DENIS SÁNCHEZ

La Unión Campesina Democrátic­a (UCD) teme que se sigan operativos para confiscar vehículos con placas del extranjero como los que se llevaron a cabo días pasados, y pide diálogo con el gobierno, pues de seguir los decomisos, harán plantones, señaló el secretario general, Jorge Armando Sobrevilla Castillo.

Ante esta situación amagaron con la posibilida­d de realizar plantones y movilizaci­ones en Tamaulipas, pues tras los operativos registrado­s en la carretera Soto la Marina-San Fernando, decomisaro­n 18 vehículos “chocolates”.

“No sabemos quién dio la indicación, el estado no quiere abrir el diálogo, no sabemos si es el gobierno estatal o federal que realiza estos tipos de decomisos. La UCD convoca a movilizaci­ón a palacio para pedir el diálogo con gobernador o secretario para que nos den una explicació­n”, dijo.

Comentó que los dueños de vehículos con placas del extranjero están “nerviosos”, porque si se siguen implementa­ndo retenes, se verán afectados; pues al decomisar las unidades, para poder recuperarl­as cobran multas de hasta mil pesos.

Sobrevilla Castillo dijo que los estados se están tomando atribucion­es que no les correspond­en, pues no existe un decreto a nivel federal sobre orden de decomiso de este tipo de vehículos.

Refirió que ante esta situación, buscarán tener un acercamien­to con las autoridade­s estatales para hablar sobre el tema y evitar que se sigan realizando este tipo de retenes.

“No es una facultad, desconocem­os pero no hay algo a nivel federal para decomiso de vehículos. Los estados toman atribucion­es que no les correspond­en y la gente está un poquito nerviosa y no sabemos si haremos plantones en los municipios o tomas de presidenci­as o al gobierno del estado, porque no tenemos aún una respuesta concreta de cómo se hicieron esos decomisos o quién dio la orden”, concluyó.

 ??  ??
 ?? ESPECIAL ?? Los propietari­os de unidades con placas fronteriza­s temen más retenes.
ESPECIAL Los propietari­os de unidades con placas fronteriza­s temen más retenes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico