Milenio Tamaulipas

Retiran mercancía

Policía y municipio liberan obstrucció­n de calles

- JESÚS A. GARCÍA

El área Jurídica del municipio de Ciudad Madero comenzó con el retiro de mercancía de la vía pública que obstruye calles y banquetas de la Zona Centro, lo cual llevaron a cabo con el respaldo y la vigilancia de la Policía Estatal.

La mañana de este martes los funcionari­os públicos acudieron a la calle 13 de Enero, entre Primero de Mayo y Niños Héroes, procediend­o a retirar botes llenos de mercancía que los comerciant­es tenían en las banquetas.

Llegaron en una camioneta del municipio donde el personal del área jurídica comenzó con el retiro de contenedor­es de plástico, en los cuales había artículos de limpieza como escobas y demás productos que estaban a la venta al público, pero sobre la banqueta, obstruyend­o el paso.

Dichas acciones fueron encabezada­s por las autoridade­s del área jurídica de Ciudad Madero, así como los elementos de la Policía Estatal, quienes acudieron con el objetivo de evitar agresiones de parte de los comerciant­es a quienes les retiraron la mercancía que tenían en la calle.

Cabe destacar que se trata de un área de Ciudad Madero en donde es común que los negocios debidament­e establecid­os utilicen las banquetas con el fin de exponer sus productos y que los ciudadanos los puedan ver.

Sin embargo, obstruyen muchas veces las banquetas y la misma vía pública, lo que expone a los ciudadanos a que puedan sufrir algún accidente al ser obligados a caminar por la calle al estar bloqueadas las banquetas con mercancía.

A las personas que se les retiró la mercancía de la calle ya se les había notificado con anteriorid­ad, pero como habían hecho caso omiso a la recomendac­ión que realizó el municipio, procediero­n a retirar los artículos, lo cual se hizo de manera pacífica, pues no se opusieron.

 ??  ??
 ?? JESÚS GARCÍA ?? Fueron a la calle 13 de Enero.
JESÚS GARCÍA Fueron a la calle 13 de Enero.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico