Milenio Tamaulipas

Se vende Escuis por la red

Amazon y Mercado Libre ofrecen el refresco porteño

- VÍCTOR HUGO DURÁN

El Escuis sabor Hierro, refresco típico de Tampico y de su zona conurbada, ha llegado a comerciali­zarse en internet, vía las tiendas Amazon y Mercado Libre, siendo una opción para aquellos consumidor­es en diferentes partes de México desde donde pueden adquirirlo.

Teniendo variados precios que llegan hasta 500 pesos, en algunos casos con envío incluido, vendedores ubicados en el sur de Tamaulipas ofrecen la singular bebida producida desde el siglo pasado por la entonces Embotellad­ora de Tampico, hoy pertenecie­nte al corporativ­o Femsa. Señalan las mencionada­s páginas que su distribuci­ón comenzó desde marzo de este año, llegando a una decena de clientes en promedio que pagaron por el paquete, siendo su venta exclusivam­ente para México.

La marca data desde la primer década del Siglo XX, cuando empezó la operación de la Embotellad­ora La Pureza, propiedad de Leo Fleishman, siendo la primera de su tipo en el país.

Tampiqueño­s que viven en otras ciudades afirman que en ninguna parte de la República Mexicana se puede comprar el refresco, sobre todo tiendas.

A diferentes precios

El vendedor “Oran-Ju Store” pone en la tienda virtual de Amazon (amazon.com.mx) un paquete de 12 botellas del sabor Hierro en su presentaci­ón de 600 mililitros (botella de plástico), ofertándos­e a un costo de 499 pesos más gastos de envío, subiéndolo a la plataforma desde marzo del 2019.

Un caso similar se presenta en el portal de Mercado Libre, ya que en la misma cantidad es ofrecido el refresco por “Sky Gaude” a 410 pesos con un regalo incluido, destacando que no hace el cobro por paquetería, mencionand­o la empresa que ha realizado 11 ventas con satisfacci­ón de clientes.

El referido refresco es parte de la marca Escuis (traducción fonética de la palabra Squeeze), creado en 1912 por el empresario Leo Fleishman, propietari­o de La Pureza, considerad­a la primera embotellad­ora en todo México.

Como parte de los productos de Coca-Cola, su distribuci­ón es exclusivo de la zona sur de Tamaulipas. Además, tiene otros sabores como fresa, naranja, manzana y piña.

 ?? ESPECIAL ?? La bebida comienza a tener demanda vía web.
ESPECIAL La bebida comienza a tener demanda vía web.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico