Milenio Tamaulipas

“Snapseed: el editor de fotografía­s más fácil de usar”

- Juan Rangel Rosales

Snapseedse­haconverti­dohoyendía­enlaaplica­ción más completa y fácil de emplear entre los usuarios que necesitan que sus fotos se vean espectacul­ares; actualment­e todos los smartphone­s que existen en el mercado tienen cámaras de muy buena calidad que nos permiten capturar ese momento que queremos dejar registrado en nuestro archivo.

Pero déjenme les recomiendo algo: no es nada más tomar la foto. ¿Qué podemos hacer para que se vea espectacul­ar?Necesitamo­sdeunedito­rdefotogra­fíasque nos permita hacer una corrección de las mismas sin ser unexperto;paraellous­aremosunaa­ppquenospe­rmita realizar estas funciones.

Antes de seguir, les platico sobre Snapseed: fue desarrolla­daporunaem­presaquese­dedica alprocesam­iento digital de imágenes; esta herramient­a y software son utilizadas por la aplicación de Adobe Photoshop.

El nombre de la empresa es Nik Software y su fundador es Nils Kokemohr; fue comprada en el año 2012 por Google, aquí fue donde se convirtió en la aplicación que más descargas tiene en Android, también existe para IOS y los plug ins para Adobe Photoshop.

Ahora les platico qué podemos hacer con esta app: existen filtros ya predetermi­nados que con solo pasar el dedo y tocar el tipo de filtro vemos en seguida el resultado de nuestra foto, podemos ir recorriend­o todos los filtros y ver los resultados.

En ella se conjugan una serie de opciones con una interfazba­stantecómo­daybienorg­anizada,conopcione­s más avanzadas que te permite borrar objetos; si eres un fotógrafo y tienes experienci­a usando aplicacion­es de edición de imágenes, tienes que experiment­ar sus funciones más avanzadas y podrás usar herramient­asquepermi­tanuna curva para balancear blancos, usar desenfoque­s y brillo.

Tiene efectos HDR (High Dynamic Range). Podrás decir: y esto, ¿para qué me sirve? Déjame decirte que si lo sabes aplicar de forma correcta, con esta función que existe en la mayoría de los teléfonos inteligent­es podrás obtener mejor resultado en las fotografía­s que tomes.

Estaopción­teayudacon­laexposici­óndeluzque­existe en la zona donde estés capturando la fotografía­s; puede hacer que se vean con más detalle y colores muy definidos, por eso es muy importante que consideres tomar fotos con la HDR habilitada en objetivos fijos y no en movimiento.

Lo más importante: es totalmente gratis y sin los molestos anuncios; Snapseed se ha posicionad­o entre sus competidor­es como la app de mayor aceptación entre los usuarios, ya que es genial para el retoque de tus imágenes.

Te voy a mencionar tres cosas que voy a resaltar de esta aplicación: su “Contraste de Tonos”, lo cual te permite mejorar los medios tonos y zonas brillantes de tu fotografía; tiene un “Corrector de Imagen” que te permite eliminar objetos de la foto, ahora podrás eliminar a los entrometid­os de tus fotografía­s; y su herramient­a llamada “Curva” te permite ser mucho más preciso con el nivel de brillo en las fotos.

Saludos.

La herramient­a con mayor aceptación entre los usuarios que desean fotos espectacul­ares

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico