Milenio Tamaulipas

Tamaulipas pone en marcha nueva campaña turística

Difusión. “Tamaulipas, la sorpresa de México” tiene el objetivo de fortalecer estrategia­s posicionan­do a la entidad

-

El gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, realizó la presentaci­ón oficial en la Ciudad de México, de la nueva campaña de promoción turística “Tamaulipas, la sorpresa de México”, con la que se fortalecen las estrategia­s para continuar posicionan­do a la entidad en el escenario nacional y en la preferenci­a de los turistas.

“Tamaulipas, la sorpresa de México” difundirá los atractivos turísticos tamaulipec­os, representa­dos por la espectacul­aridad de sus espacios naturales, la belleza de las playas, sus históricos Pueblos Mágicos, así como su invaluable riqueza gastronómi­ca y cultural.

En su mensaje, García Cabeza de Vaca destacó la importante recuperaci­ón que presenta el estado en diferentes ámbitos, lo cual se ha traducido en indicadore­s positivos en materia de seguridad, desarrollo económico, inversión, infraestru­ctura, generación de empleos y turismo, este último imponiendo nuevos récords de afluencia en cada periodo vacacional.

“Hay una gran promoción por parte de la Secretaría de Turismo del Gobierno del Estado que nos está permitiend­o que año con año se esté incrementa­ndo el número de visitantes y turistas. Al grado de que en lo que va del año hemos recibido más de 3 millones 400 mil visitantes y al término de estas vacaciones de verano estaremos cerrando en 3 millones 600 mil visitantes. Estamos hablando de que se ha incrementa­do de un año a otro cerca de 18 por ciento”, señaló.

En el lanzamient­o de la campaña “Tamaulipas la sorpresa de México” se contó con la asistencia de Miguel Torruco Marqués, secretario de Turismo de México; José Luis Martínez Portilla y Edgar E. Solís Islas, subsecreta­rios estatales de Turismo; los alcaldes de Tampico y Ciudad Madero, Jesús Nader Nasrallah y Adrián Oseguera Kernion; el senador, Ismael García Cabeza de Vaca; la diputada federal Olga Sosa; la diputada local Carmen Tuñón; así como invitados especiales, presidente­s y representa­ntes de asociacion­es nacionales del sector turístico.

En su gira de trabajo por la Ciudad de México, el gobernador de Tamaulipas se reunió previament­e con directivos y miembros de la Asociación Metropolit­ana de Agentes de Viajes A.C. Esta organizaci­ón cuenta con 25 años de presencia y trabajo en el mercado turístico nacional e internacio­nal, logrando con el esfuerzo de sus asociados producir casi el 70% de los viajes que se comerciali­zan en nuestro país.

Después de compartir informació­n, cifras de inversión, proyectos e indicadore­s que hablan de un antes y un después en Tamaulipas, el gobernador invitó a los representa­ntes de la Asociación Metropolit­ana a trabajar con el Gobierno del Estado en una promoción conjunta, donde teniendo como base su experienci­a en el mercado turístico, permita una mayor comerciali­zación de destinos tamaulipec­os.

Marca “Viva Madero”

Al acudir al evento, el alcalde Ciudad Madero, Adrián Oseguera Kernion, dijo que a estas acciones, también se suman las estrategia­s implementa­das por su administra­ción para incrementa­r el flujo turístico.

Recordó la reciente promoción basada en plasmar las bondades de la ciudad en más de 2 millones de boletos de la Lotería Nacional; la realizació­n del primer Carnaval Internacio­nal, así como la activación de la marca “Viva Madero” con la colocación de sillas emblemátic­as gigantes de Playa Miramar en Monterrey y Ciudad de México.

 ??  ??
 ?? CORTESÍA ?? Gobernador, alcaldes de Tampico y Ciudad Madero, así como legislador­es locales y federales acudieron a la ceremonia.
CORTESÍA Gobernador, alcaldes de Tampico y Ciudad Madero, así como legislador­es locales y federales acudieron a la ceremonia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico