Milenio Tamaulipas

Aquel viejo... viejo vino

- JORGE REYNOSO jreynoso54@gmail.com

Hubo un hombre rico muy orgulloso de su bodega, del vino que allí había y de una vasija con vino añejo que guardaba para alguna ocasión solo conocida por él.

El gobernador del estado llegó a visitarlo, y aquel, luego de pensar se dijo: “Esa vasija no se abrirá por un simple gobernador”. Y un obispo de la diócesis lo visitó, pero él dijo para sí: “No, no

destaparé la vasija. Él no preciará su valor, ni el aroma regodeará su olfato”. El príncipe del reino llegó y almorzó con él. Mas este pensó: “Mi vino es demasiado majestuoso para un simple príncipe”. Y aún el día en que su propio sobrino se desposara, se dijo: “No, esa vasija no debe ser para esos invitados”. Y los años pasaron, y él murió siendo ya viejo, y fue enterrado como cualquier semilla.

El día después de su entierro tanto la antigua vasija de vino como las otras fueron repartidas entre los habitantes del vecindario. Y ninguno notó su antigüedad. Para ellos, todo lo que se vierte en una copa es solamente vino. Gibrán Jalil Gibrán.

Amigo lector: pocas personas viven el presente y muchas dejan todo para después. Piense en las oportunida­des que tuvo y que dejó ir ¿por miedo?, ¿qué pasa si se equivoca? Cuando sabemos que hasta el peor error supera la indolencia por no haberlo intentado.

Nada guarde y goce lo mejor que tenga. Deseche frases como “algún día”. Disfrute de cada instante, que cada minuto es único, es especial y no sabe si será el último. Recuerde que morir significa dejarlo TODO... hasta aquello que tan celosament­e guardamos, y que nadie -ni nosotros- disfrutó.

Acepte que nadie hará por usted lo que usted no haga por usted mismo, y no gaste su vida en odios, rencores, resentimie­ntos ni envidias. Nunca espere más de lo que merece; para que la prosperida­d llegue, debe sacar lo inútil y cederle el espacio a lo que verdaderam­ente lo engrandece.

No deje para mañana un abrazo, su sueño... busque, insista, hoy es posible y mañana puede ser demasiado tarde.

Vivir no es recordar el pasado con nostalgia, ni esperar el futuro con ansiedad, sino acompañar a plenitud y pasión el presente. Disfrute hoy lo que tiene, sea más padre de su porvenir que hijo de su pasado. ¿Qué opina?

No deje para mañana un abrazo, su sueño... busque, insista

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico