Milenio Tamaulipas

Endurecen vigilancia, dentro y fuera, para las tiendas de convenienc­ia

- JESÚS GARCÍA

Con presencia constante afuera de los negocios y al interior de los mismos es como la Policía Estatal planea ponerle fin a los robos a tiendas de convenienc­ia, los cuales tuvieron un repunte durante el último mes.

Los elementos a pie y en patrullas hacen vigilancia en la zonas de mayor incidencia por tiempos determinad­os y durante diversas horas del día, ya que es la forma en que van a evitar que se registren más robos.

Dicha estrategia, revelaron fuentes oficiales, ya dieron los primeros resultados al detener a una persona que se dedicaba al robo de tiendas en la zona sur del estado, las cuales se caracteriz­an por estar en las esquinas. Refirieron que dichas acciones de prevención tiene que ver con el reforzamie­nto de elementos y patrullas que recibieron recienteme­nte las coordinaci­ones en Altamira, Ciudad Madero y Tampico de la Policía Estatal “Fuerza Tamaulipas”.

Resultados recientes

En Altamira recienteme­nte hubo una reunión entre la representa­tividad de los comercios establecid­os de la ciudad y los elementos de la Policía, ya que lo que se busca es que no se baje la guardia en cuestión de seguridad pública.

Hasta ahora, en lo que respecta a la zona centro de Altamira, los incidentes han sido mínimo debido a que se ha mantenido la vigilancia de los efectivos de forma permanente y mediante los recorridos a pie.

Asimismo, ninguna escuela de Tampico sufrió algún tipo de robo o vandalismo, los rondines de la Policía y el apoyo de padres de familia dieron buena respuesta.

“Quiero agradecer al alcalde por habernos mandado rondines de la policía estatal, de igual manera a padres de familia que resguardan cosas de valor en sus casas en el transcurso de vacaciones de verano, hasta ahorita no tengo ningún robo ni vandalismo”, dijo Ana Bertha Vázquez Hernández, titular del Centro Regional de Desarrollo Educativo (Crede)en Tampico.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico