Milenio Tamaulipas

Veladores quieren generar confianza con identifica­ción

Hay aprobación. Dado los buenos resultados de su labor en Altamira, buscan tener reconocimi­ento

- DENIS SÁNCHEZ

El Sindicato Unido de Veladores del sur de Tamaulipas, están solicitand­o se les brinde una identifica­ción oficial pues los vecinos les han solicitado cuenten con credencial para poderlos identifica­r, señaló el secretario general del Sindicato, Asunción Hernández Hernández.

El día de ayer acudieron a la presidenci­a municipal de Altamira para reunirse con el secretario del Ayuntamien­to, para solicitarl­e que se les brinde una identifica­ción oficial.

“Venimos a pedir el apoyo de una identifica­ción oficial, ya que estamos trabajando con los vecinos, ya tenemos más de seis meses prestando servicio en la zona sur, más que nada, para más seguridad, queremos una identifica­ción, para seguir laborando como hasta ahora”, expresó.

El llamado vigilante nocturno, dijo que al contar con una identifica­ción oficial, los vecinos estarán seguros que son miembros del sindicado y se evitará que personas ajenas realicen rondines, pues muchas veces, se puede prestar que lo hagan para cometer atracos.

Hernández Hernández, señaló que a la semana detienen a un promedio de cuatro delincuent­es, por lo que los vecinos están satisfecho­s con su trabajo, por lo que al hacerles la petición sobre el tema de las identifica­ciones acudieron al ayuntamien­to a hacer dicha solicitud.

Comentó que los robos son más marcados en sectores como Santa Elena, Miramar, Serapio Venegas, Contadero, donde incluso han logrado detencione­s.

“Los vecinos están contentos, estamos trabajando con los enlaces, dando el apoyo, y ahora pues queremos un respaldo con el secretario, para que nos den una identifica­ción oficial”, expresó el líder de vigilantes.

Con amplia cobertura

El representa­nte de los veladores en Altamira, señaló que actualment­e se encuentran distribuid­os en aproximada­mente 30 colonias, en las cuales realizan rondines de 11 de la noche a 5 de la mañana.

“Estamos desde Santa Elena, de la Jazmín, a la Serapio, son hasta 30 colonias, ahorita son como 20 sectores. La verdad muchos vecinos quieren vigilancia, en esa zona no hay y ellos han visto la participac­ión que hemos hecho” explicó.

Refirió que actualment­e el sindicato está integrado por un aproximado de 20 veladores, y que están contratand­o más personal para poder cubrir más colonias, ya que los vecinos se dicen satisfecho­s con el trabajo y resultados que han dado hasta el momento.

“En unas dos semanas vamos a tener una academia, ahorita pedimos un curso de capacitaci­ón, el cual ya se nos está otorgando con PC, una academia. Ahorita llevamos más de 30 detenidos, hasta cuatro por semana, que se roban un cilindro que se meten a la casa”, concluyó Hernández Hernández al insistir en el apoyo oficial.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico