Milenio Tamaulipas

Atracan hasta 40 negocios y casas en un mes en Altamira

- DENIS SÁNCHEZ

Dos bandas delictivas ponen en jaque a los policías en el municipio de Altamira, al mes dan hasta casi 40 golpes en casa-habitación y negocios, informó el coordinado­r de la Policía Estatal Acreditabl­e (PEA) en el municipio, Diego de Jesús Hernández Narciso.

Señaló que hace un par de días detuvieron a un delincuent­e que era parte de las bandas que se dedican a asaltar algunos negocios en particular y los domicilios, sin embargo, siguen tras la misma de más delincuent­es que forman parte de dicha pandilla.

“El robo a casa-habitación ha subido pues porque las familias andan de vacaciones y pues aprovechan. Hay como dos banditas que ya están identifica­dos, son lo que cometen regularmen­te los asaltos, antier se logró la captura de uno de los rateros”, expresó.

El coordinado­r de la PEA, reconoció que los delitos que más se presentan en el municipio son los robos domiciliar­ios y negocios, éstos últimos, a dos cadenas en específico (Oxxo y Farmacias Guadalajar­a), sumando al mes un aproximado de 36 atracos.

“Ya tenemos las gráficas, se las mostramos a los compañeros para que los tengan identifica­dos, sacamos el estudio, del robo de hace mes, con el de ahorita y comparamos, prácticame­nte son ellos los que nos han venido dando lata. Estamos hablando de que al mes, robos casa-habitación son unos 16, mientras que a negocios, son más, unos 20, y los principale­s clientes son los oxxos y farmacias Guadalajar­a”, expuso.

Tienen todo estudiado

Dichas bandas están integradas de tres a cinco personas, los cuales, consideró tienen “estudiado” los cambios de guardia de los policías, ya que han detectado que los atracos los cometen el mismo día a distancias de extremo a extremo, por lo que es complicado llegar y encontrarl­os infraganti.

“Hubo un sujeto que cometió tres robos, son botines de dos mil 500 a cinco mil 500. Yo creo que han de tener conocimien­to de los cambios de horario de guardia”, expresó el mando.

 ?? D. SÁNCHEZ ?? Los vigilantes acudieron al Palacio Municipal.
D. SÁNCHEZ Los vigilantes acudieron al Palacio Municipal.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico