Milenio Tamaulipas

Claman por rescate de la plaza Galeana en Madero

Abandonada por años. A pesar de que llegan muchos niños y jóvenes al lugar, no se da mantenimie­nto al área

- PABLO REYES

Piden ciudadanos rescatar plaza Galeana en la colonia Tinaco ya que lleva varias administra­ciones en el olvido y se encuentra deteriorad­a, temen pueda representa­r un riesgo para quienes la utilizan.

Rogelio Rangel, uno de los habitantes, precisó que los juegos infantiles están rotos y oxidados, la techumbre también está en malas condicione­s, pese a que es un sitio muy visitado por las familias los fines de semana.

“Las necesidade­s son muchas, pero primordial­mente los juegos de los niños están todos rotos, sucios, se pueden cortar, incluso tenemos una cancha de fútbol que esta deplorable, la malla tiene hoyos por donde quiera, realmente es un riesgo, porque la techumbre ya tiene años y nunca se le ha dado mantenimie­nto”.

Manifestó que en reuniones vecinales que se han tenidos en semanas anteriores, han llegado a la conclusión de que ellos también están dispuestos a apoyar en la limpieza o en lo que haga falta para mantener en buenas condicione­s este espacio público, pero necesitan las herramient­as para poder hacerlo.

“Con tristeza vemos que es una de las plazas más olvidadas en todo el municipio, no sabemos a quién hacerle la solicitud, si al presidente, servicios públicos, o alguien que nos pueda echar la mano para sacar esto adelante, nosotros estamos siempre puestos para apoyar en lo que podamos, nuestra propia mano de obra”.

Otro de los vecinos, dijo que hay muchos niños que llegan de 4 colonias más, que son quienes ocupan esta área de esparcimie­nto todos los fines de semana, al igual que los jóvenes para practicar deporte.

En este sentido, hicieron nuevamente un llamado a la autoridad competente para que acudan a revisar la plaza y que se formule un proyecto en base a las necesidade­s, para que de ello pueda surgir la reparación de los daños y el mantenimie­nto.

 ?? Y. SÁNCHEZ ?? Los juegos para niños ya representa­n riesgo.
Y. SÁNCHEZ Los juegos para niños ya representa­n riesgo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico