Milenio Tamaulipas

Aumenta 40% venta de artesanías

- NOEL VERGARA

Los comercios de artesanías instalados provisiona­lmente en los portales, registraro­n un repunte del 40 por ciento con motivo de la temporada vacacional, sin embargo, les urge que ya se inaugure el nuevo mercado municipal para que les sea asignado su espacio.

Señalan que donde ahora se encuentran resulta muy incómodo tanto para ellos como para peatones y clientes por lo reducido del tramo.

Lo anterior lo puso de manifiesto Carlos Pavón Hernández, líder de los comerciant­es en artesanías locales, que antes estaban en la Bajada Juárez y desde hace unos meses están en el área mencionada, debido a la construcci­ón de la nueva central de abastos donde serán reubicados en su momento.

“Regular, dado el cambio de lugar, un 40 por ciento logramos aumentar en ventas” indicó, al tiempo de señalar que en ese lugar son aproximada­mente 25 artesanos que expenden sus productos a precios económicos, mismos que se vieron beneficiad­os con este repunte en las ventas, aunque señaló que esperaba que la ganancia fuera superior.

Carlos Pavón confía en que, con la conclusión y entrega del nuevo mercado municipal, la situación mejore aún más.

“Donde estamos el sitio está muy estrecho y no puede pasar la gente, no da oportunida­d a la gente de que escoja su artesanía porque los demás quieren pasar, estorbamos porque estamos puestos de lado y lado”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico