Milenio Tamaulipas

Sigue el juicio por basurero en Altamira

- DENIS SÁNCHEZ

El Ayuntamien­to de Altamira sigue en espera de resolución del juez en torno a la posición legal del relleno sanitario, actualment­e en manos de la empresa Técnicas Medioambie­ntales de México (Tecmec), quien ganó un amparo ante el gobierno local, informó el asesor jurídico municipal, Sergio Alberto Enríquez Roque.

Comentó que aún están pendientes algunos amparos así como otras situacione­s que han presentado ambas partes, por lo que esperan que sea este mismo año que se resuelva el proceso.

“Son varios asuntos los que se llevan en el relleno sanitario, son unos amparos que están pendientes de resolver, en relación a un trámite que se llevaba en orden penal se declaró incompeten­te para seguir ese asunto, y en el caso de lo administra­tivo se está sustancian­do”, expuso.

El entrevista­do señaló que la empresa Tecmec ganó un amparo desde febrero pasado alegando la posesión legal del terreno que por 15 años explotó para el tratamient­o y depósito final de los desechos que depositan los gobiernos municipale­s Tampico, Madero y Altamira y particular­es, conforme al contrato establecid­o con el gobierno municipal en el 2003.

El director jurídico, explicó que al momento lo que se tiene pendiente es la resolución del juez de distrito, luego de las audiencias que se han realizado, y que el municipio desconoce es la acción penal por parte de la empresa para desalojar al municipio, pues asegura que jamás se notificó al ayuntamien­to sobre la determinac­ión tomada.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico