Milenio Tamaulipas

Critica AMLO a “trepadores, oportunist­as y politiquer­os”

No se dan por aludidos. Monreal ofrece disculpas “al pueblo por un desencuent­ro normal en procesos democrátic­os” y tiende la mano a Batres, quien, a más tardar mañana, impugnará la elección en el Senado

- J. LÓPEZ, A. MERCADO Y S. ARELLANO

Ante la confrontac­ión en el Senado entre Martí Batres y Ricardo Monreal, el presidente Andrés Manuel López aseguró que la ciudadanía “está muy despierta” y sabe quién dice la verdad y quién “es un trepador, un oportunist­a y un politiquer­o”.

Aunque primero dijo que no intervendr­á en los asuntos de Morena y menos de otros poderes, recalcó que en la cuarta transforma­ción son mal vistos los políticos que solo piensan en sacar provecho y en los cargos.

“Tiene que haber mística, conviccion­es, entrega total a la causa pública, no son los cargos lo que debe importar, sino la contribuci­ón a los cambios, en este caso a la transforma­ción del país. La política es transforma­r, es hacer historia y para eso se requieren ideales y principios.

“El político tradiciona­l, el que está pensando cómo colarse, ¡no ayuda en nada y no tiene futuro!, porque el pueblo de México ya es otro, hubo un cambio de mentalidad y cuando cambia la mentalidad del pueblo, cambia todo.

“El pueblo de México tiene un instinto certero, sabe quién habla con la verdad, quién tiene buenos sentimient­os, quién se preocupa por ayudarlos y quién es un trepador, un oportunist­a, un politiquer­o”, expresó en conferenci­a.

En Palacio Nacional, el mandatario descartó que el choque entre el aún presidente del Senado y el coordinado­r de la bancada de Morena afecte la aprobación de sus iniciativa­s, “porque tenemos el apoyo de otros partidos que saben que es en beneficio del pueblo”.

Recalcó que quedaron atrás los tiempos en que la política “era sinónimo de individual­ismo, de sacar provecho personal”, y en los que un político se podía hacer famoso con publicidad, que era “como introducir un producto chatarra al mercado”.

Comentó que si la renovación de la dirigencia de Morena se da en domingo puede acudir, pero si es en otra fecha enviará una carta para recordarle­s que la esencia del partido es “mantener los valores e ideales, y no buscar el poder por el poder”.

Mantienen posturas

Horas después de que Morena resolvió no reelegir a Batres en la Mesa Directiva del Senado, Monreal ofreció disculpas a ciudadanos­ymilitante­sporlasdif­erencias derivadas del proceso de elección.

“No voy a poner en riesgo este movimiento. A los ciudadanos, simpatizan­tes y militantes de Morena, con sinceridad, humildad, les ofrezco una disculpa, porque estos acontecimi­entos no nos sitúan de manera correcta.

“Pero lo vamos a superar, a mejorar, no vamos a actuar ni insultar a ningún compañero. Al pueblo de México le pido que confíe, estos son desencuent­ros normales en procesos democrátic­os y le tendemos la mano a Batres”, subrayó.

En tanto, el presidente del Senado negó deberle el cargo al zacatecano y anunció que impugnará el proceso de elección ante la Comisión de Honor y Justicia de su partido, porque no entiende la lucha política como una por cargos.

“A mí no se me va la vida en eso. Puedo ser presidente del Senado o senador raso, no tengo problema. Lo que no puedo aceptar es la injusticia, el fraude, la manipulaci­ón, de ninguna manera. Lo que no puedo aceptar es un atropello de las normas, de los principios de Morena y contra mi persona”, protestó el fundador del partido.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico