Milenio Tamaulipas

Avalan convocator­ia para renovar la dirigencia de Morena; AMLO asistirá

Padrón de 3.1 millones. El congreso nacional estaba planeado para el 20 de noviembre, pero se reprogramó para 23 y 24

- LILIANA PADILLA

La cúpula de Morena aprobó la convocator­ia a su congreso nacional y modificó la fecha inicial del 20 de noviembre al 23 y 24 del mismo mes, para que el presidente Andrés Manuel López Obrador pueda asistir.

Sin que los 16 integrante­s del CEN, el Consejo Nacional y la Comisión de Elecciones que se reunieron para buscar acuerdo sobre la convocator­ia, anunciaran el acuerdo, éste se hizo público en redes sociales por medio del secretario de derechos humanos del CEN, Carlos Figueroa, quien anunció el pacto alcanzado, apenas unos minutos antes de que venciera el plazo legal.

“Hubo acuerdo unánime en que los asistentes a los congresos distritale­s serán todos los afiliados al padrón, que hayan sido afiliados hasta el 20 de noviembre de 2017” y que es de 3.1 millones.

El padrón será sometido a una auditoría técnica para garantizar la integridad de su base de datos y que no incluya afiliacion­es posteriore­s.

La reunión se prolongó debido a que los 16 asistentes se dividieron y Polevnsky planteó como secretaria general en funciones de presidenta, tener voto de calidad, lo que no era aceptado por la otra parte. La también aspirante buscaba formar parte de la comisión de elecciones, lo que fue rechazado por el grupo de Luján, al considerar que sería juez y parte.

A su llegada a un hotel de la colonia Roma donde sesionaron, Yeidckol Polevnsky llamó a evitar que se desborden las pasiones para lograr un acuerdo y propuso aceptar el padrón de 3 millones de afiliados, a cambio de que éste sea auditado.

“Yo espero que las pasiones que despierta el interés electoral no se desborden, que haya pasión pero que no se desborde. Lo que queremos es que las cosas se hagan en la línea de los principios y valores, que lo que nos motivó a crear un partido no se descuide, que no quieran reeditar aquí otros partidos”.

La reunión de ayer se dio a partir de la propuesta de 155 consejeros nacionales que exhortaron al CEN a modificar la propuesta que presentó Polevnsky.

 ?? ROGELIO MORALES/CUARTOSCUR­O ?? Yeidckol, al llegar al encuentro.
ROGELIO MORALES/CUARTOSCUR­O Yeidckol, al llegar al encuentro.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico