Milenio Tamaulipas

Ferrero operará con 75% de energía verde

Proyecto 2020. La firma también busca que sus empaques sean reciclable­s y redobla proyectos de tratamient­o de agua

- CRISTINA OCHOA

Para 2020 el objetivo de la empresa de la industria de confitería Ferrero en México es que 75 por ciento de la energía que usa provenga de fuentes renovables, dijo el director general de la compañía en el país, Pietro Paolo Cornero.

“Estamos por cerrar un contrato para alcanzar este porcentaje, aún no sabemos cuál es la compañía ganadora”, dijo. Actualment­e, del total de energía que usa la compañía, entre 3 y 4 por ciento es limpia, afirmó el directivo de la empresa en entrevista con MILENIO.

En el marco del noveno Reporte de Responsabi­lidad Corporativ­a de Ferrero México, añadió que entre sus objetivos de desarrollo sostenible también se encuentra llegar al ciento por ciento de uso de empaques reciclable­s; por ahora la empresa está en 85 por ciento de éstos.

“Esperamos llegar en 2025 a esta meta. Ello conlleva estudios para proteger los empaques de la oxidación, el agua y al mismo tiempo hacer combinacio­nes para hacerlo reciclable”, expuso el ejecutivo de la compañía italiana que comenzó operacione­s en México en 1992.

Añadió que la empresa ha trabajado de forma anticipada en estos desarrollo­s para buscar integrarse a los trabajos que en distintos estados se han realizado en materia de reducción del uso de plásticos.

“Estamos trabajando en ello. Tendremos novedades en los próximos meses, aunque debemos ver el alcance de la temporalid­ad de estos productos y que tengan seguridad en el ámbito de inocuidad alimentari­a”.

El directivo italo-mexicano expuso que la compañía tiene como meta hacia 2025 el uso de ciento por ciento de gallinas libres de jaula, un objetivo que ya lograron en Europa y que irán incorporan­do de forma paulatina en territorio mexicano.

Además, agregó, se añadirá una segunda planta de tratamient­o de agua a su complejo en Guanajuato, que iniciará operacione­s en dos años.

 ?? JIM WATSON/AFP ?? La compañía italiana ya usa energía limpia para sus procesos.
JIM WATSON/AFP La compañía italiana ya usa energía limpia para sus procesos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico