Milenio Tamaulipas

Inversión en 12 campos de Pemex suma 6 mil mdd

- YESHUA ORDAZ

Con la aprobación de 12 campos petroleros, de los 20 prioritari­os para administra­ción actual, que tiene por objetivo aumentar la producción de hidrocarbu­ros, las inversione­s suman los 6 mil 432 millones de dólares, de acuerdo con la Comisión Nacional de Hidrocarbu­ros (CNH).

Durante la sesiones de la CNH de ayer, se aprobaron los campos Teekit y Cibix, con lo que suman 12 campos prioritari­os que tendrán una producción acumulada de aproximada­mente 235 mil barriles de petróleo y 797 millones de pies cúbicos de gas al día, en su pico de producción.

Analistas señalan que para el segundo semestre del año se comenzará a revertir la baja en la producción gracias a lo que generarán los 20 campos prioritari­os de la nueva administra­ción, que aportarán alrededor de 700 mil barriles por día a finales de año.

En la novena sesión extraordin­aria del Órgano de Gobierno de la CNH, se aprobó el Plan de Desarrollo para la Extracción presentado por Pemex Exploració­n y Producción, correspond­iente a la asignación AE-0008-4MAmoca-Yaxché-06 (campo Teekit profundo), en la cual se invertirán 407 millones de dólares.

El campo Teekit se localiza en aguas del Golfo de México, frente a las costas de Veracruz y Tabasco, tiene una superficie de 18.64 km2, y producirá petróleo de 26 grados API en promedio.

Mientras que para la cuadragési­ma octava sesión extraordin­aria de la CNH, se pronunció sobre el Plan de de Desarrollo para la Extracción del campo Cibix, correspond­iente a la asignación AE0056-2M-Mezcalapa-06,enlaque se prevé una inversión total de 183 millones de dólares que incluye actividade­s de abandono.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico