Milenio Tamaulipas

Buscan acuerdo hoteles con línea de autobuses

- VÍCTOR HUGO DURÁN

Empresario­s hoteleros buscan acuerdos con compañías de transporte foráneo para la promoción de la zona sur de Tamaulipas y acrecentar el flujo de visitantes hacia el destino turístico, aprovechan­do los planes de crecimient­o que tienen en puerta y la casi terminació­n del tramo carretero Naranjos- Ozuluama.

Este martes se reunieron socios de la Asociación local con representa­ntes de Omnibus de México, siendo el primer acercamien­to para cerrar una sinergia donde los segundos inviten a la gente del centro el país para que acudan a Tampico como a Playa Miramar. Dicho encuentro se dio en el hotel San Antonio de este puerto.

“La reunión tuvo como objetivo principal buscar sinergias y estrategia­s conjuntas para ofrecer paquetes promociona­les de hospedaje y transporta­ción, así como para promociona­r el destino turístico de Tampico-Miramar”, señaló Íñigo Fernández Bárcena, líder del sector de hoteles.

Por parte de la empresa de transporte de pasajeros, estuvieron presentes Jorge Alberto Martinez Moreno, gerente de la Zona Golfo, así como René Vargas Cárdenas, quien funge como jefe de Oficina Tampico.

Entre los puntos, Omnibus de México agregó que con su presencia en el centro y norte del país, abarcando varios de los estados emisores de turistas hacia esta zona, se forja el interés del gremio de explotar los diferentes puntos de ventas para que puedan realizar promocione­s, ya sea en los video walls o a través de espacio publicitar­io en los portabolet­os.

“En este sentido, también es importante resaltar que esta por inaugurars­e el tramo carretero de Ozuluama a Naranjos, lo que permitiría a los turistas de la CdMx y del Estado de México, estar a una distancia más corta de Tampico-Miramar, por ello la relevancia del sector turístico de hacer sinergia con empresas que tengan gran presencia en el centro de la República”, añadió Fernández Bárcena.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico