Milenio Tamaulipas

Cine. Regresa Matrix de la mano de Lana Wachowski

Warner Bros confirma que en 2020 se presentará la cuarta entrega de la saga con las actuacione­s de Keanu Reeves y Carrie-Anne Moss

-

Con las actuacione­s de Keanu Reeves y Carrie-Anne Moss dando vida a Neo y Trinity, respectiva­mente, Matrix tendrá secuela en 2020; y Lana Wachowski ya tiene la responsabi­lidad del guión y dirección de la trama.

La noticia se dio a través de un comunicado emitido por Warner Bros, en el que el presidente de la misma destaca el gusto por dar seguimient­o a la película que ha sido éxito de taquilla y que ha sido retomada por otras historias.

“No podríamos estar más emocionado­s de volver a entrar The Matrix con Lana”, dijo Toby Emmerich, presidente de Warner Bros en el comunicado que dieron a conocer ayer.

“Lana es una verdadera visionaria, una cineasta creativa singular y original, y estamos encantados de que esté escribiend­o, dirigiendo y produciend­o este nuevo capítulo en el universo de The Matrix”, agregó el ejecutivo.

De acuerdo con los planes para la nueva producción, la idea es estrenar la cinta en 2020, por lo que ya se empieza a trabajar en la preproducc­ión de la cuarta entrega, en la que también participar­án en el guión Aleksandar Hemon y el cineasta David Mitchell.

La película plantea que en el futuro casi todos los seres humanos han sido esclavizad­os, tras una dura guerra, por las máquinas y las inteligenc­ias artificial­es creadas. Estas los tienen en suspensión, y con sus mentes conectadas a una realidad virtual.

Ha sido tal el éxito de la fórmula, que en sus primeras entregas escribiero­n las hermanas Wachowski, Lily y Lana; que la saga se ha convertido en un referente en la ciencia ficción, y algunas de sus escenas de lucha y desafío de las leyes naturales han sido emuladas y reflejadas tanto en otras películas como en trabajos de aficionado­s y fanáticos, pasando a ser un elemento de la cultura popular.

Forbes reporta que las entradas en EU han sido superiores a los 103 millones.

 ?? ESPECIAL ?? El actor estadunide­nse volverá con su exitosa ficción.
ESPECIAL El actor estadunide­nse volverá con su exitosa ficción.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico