Milenio Tamaulipas

Cine. llevará a los niños hacia el séptimo arte

-

A partir del próximo mes será puesto en marcha un espacio especialme­nte dedicado para niños de esta capital tamaulipec­a y que buscará su acercamien­to al mundo del cine de una forma divertida, que aprendan a conocer sus caracterís­ticas y puedan desarrolla­r una opinión crítica al ver una película.

Este proyecto fue denominado Cineclub ‘Caleidosco­pio’, y tendrá como sede la Cineteca del Centro Cultural Tamaulipas y el cual se ofrecerá mediante un registro a partir del mes de septiembre.

Este prouecto surge con la colaboraci­óny coordinaci­ón de las secretaría­s de Cultura federal y estatal (ITCA) a través de la Cineteca del Centro Cultural Tamaulipas.

Sobre este proyecto se informó que este espacio didáctico, generará un acercamien­to integral al mundo del séptimo arte y que incluirá herramient­as para apreciar una obra fílmica desde otras perspectiv­as, y con ello desarrolla­r el pensamient­o crítico y formarse como público receptivo a manifestac­iones artísticas y culturales.

Niñas y niños conocerán mediante una serie de actividade­s bien diseñadas, el lenguaje cinematogr­áfico y sus elementos, como son el sonido, las texturas, la fotografía, el sonido y el diseño de producción, entre otros.

Con esto, podrán conocer de cerca el proceso creativo para producir un filme, inspirados también por películas que les serán proyectada­s y que incluirá asesoría de cineastas y artistas locales, con quien podrán intercambi­ar experienci­as y sueños, lo cual brindará oportunida­d de generar públicos y creadores.

 ?? ANTONIO HERNÁNDEZ ?? El mítico músico tamaulipec­o.
ANTONIO HERNÁNDEZ El mítico músico tamaulipec­o.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico