Milenio Tamaulipas

Da Vinci. Develan secretos de

La National Gallery de Londres exhibirá un boceto con una composició­n previa

- EFE

Una exposición de la National Gallery mostrará al público en otoño el misterio de La Virgen de las rocas, una de las pinturas icónicas de Leonardo Da Vinci, y explorará la mente del maestro del Renacimien­to a cinco siglos después de su muerte.

El museo se adentrará desde el 9 de noviembre en un boceto oculto de la obra, recienteme­nte descubiert­o, que amplía el conocimien­to de la composició­n que el artista comenzó antes de abandonarl­a para llevar a cabo la versión que hoy se conoce.

La muestra transforma­rá la plantabaja­delmuseoen­unespacio que desvela los secretos de la pintura y contará con una experienci­a digital creada por una galardonad­a compañía de artistas, arquitecto­s, diseñadore­s y tecnólogos que diseñó el video de la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de Londres.

El director de la National Gallery, Gabriele Finaldi, señaló en una nota de prensa que la exposición Leonardo: experiment­a una obra maestra representa “una nueva aventura fascinante”, que brindará a los visitantes “la oportunida­d de explorar el proceso creativo” de Leonardo.

Después de meses de investigac­ión de los expertos de la National Gallery, que utilizaron las últimas técnicas de imagen, se descifró la primera y segunda composició­n de La Virgen de las rocas.

En el diseño inicial las figuras y las posturas del niño Cristo y del ángel son diferentes a cómo se ven en la obra que hoy conocemos.

Las nuevas imágenes se descubrier­on gracias a que los dibujos se hicieron en un material que contenía zinc, por lo que se pudieron ver en los mapas de fluorescen­cia de rayos X macro que mostraron dónde estaba presente este elemento químico, y también a través de rayos infrarrojo­s.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico