Milenio Tamaulipas

Tigres eliminó al América y va por la Leagues Cup

Internacio­nal. Un autogol de último minuto le permitió a los felinos mandar el juego frente al América a penales; ahí no fallaron y se verán las caras ante Cruz Azul

- ROBERTO FLORES

Tigres no perdonó. Justo cuando América tenía el boleto a la Final de la Leagues Cup vino un autogol de Bruno Valdez en la compensaci­ón para empatar el partido 2-2. Entonces llegaron los penales y ahí los felinos no fallaron ninguno de sus cinco disparos, mientras que el joven Leonel López erró por los capitalino­s para dejarlos en la lona.

Ahora los felinos enfrentará­n al Cruz Azul en la Final de la primera edición de este torneo, la cual se disputará en Las Vegas, el 18 de septiembre próximo.

La rivalidad entre Tigres y América se va tornando cada vez más grande y definiendo partidos de forma dramática, como pasó en el Campeón de Campeones de julio pasado que también se fue a la tanda de penales, y seguro el sábado en el Universita­rio no será la excepción ya en la Liga BBVA.

Ricardo Ferretti sorprendió al dejar en la banca a André-Pierre Gignac, Rafael Carioca y Luis Quiñones que habían sido titulares todos los encuentros tanto en la Liga como en esta Leagues Cup. América con tantos lesionados salió con una banca casi juvenil, pues cuatro de los siete suplentes eran elementos de la Sub 20. No hay para más en estos momentos en el conjunto capitalino

Tigres rugió primero al 14’, cuando en un balón a profundida­d para Jürgen Damm por derecha, éste centró buscando a Enner Valencia y Paul Aguilar, al tratar de cortar el servicio, mandó el balón al fondo de su portería. Al 31’, el mismo Damn tuvo una llegada al fondo y cuando tenía a Aquino no supo enviar un buen centro.

 ?? MEXSPORT ?? Festejo de André-Pierre Gignac.
MEXSPORT Festejo de André-Pierre Gignac.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico