Milenio Tamaulipas

Cruz Azul se quedó con el otro boleto

-

La Máquina sufrió más de la cuenta, pero logró el segundo boleto de la Final de la Leagues Cup. Cruz Azul será el rival de Tigres, luego de vencer 2-1 al Galaxy, con lo que la primera edición de este torneo será para uno de los clubes de la Liga BBVA.

Cruz Azul comenzó bien el partido. Se hizo de la pelota y trató de imponer su estilo de juego; es más, muy pronto se encontró con la ventaja en el marcador. En una jugada en el área y luego de una serie de rebotes, Orbelín Pineda tomó la pelota, levantó la cara y vio la llegada de José Madueña, así que le retrasó el esférico; el lateral lo impactó con la zurda y la mandó a guardar para el 1-0.

El tanto despabiló al Galaxy que, pese a que se reservó a sus mejores hombres, fue por la iniciativa. Poco a poco el conjunto de la MLS le arrebató la pelota al Cruz Azul y empezó a tener sus opciones de peligro.

El primer aviso serio llegó al minuto 33, en un tiro libre indirecto en el que el cuadro angelino metió un centro al área donde apareció solo Steres, quien impactó la pelota con libertad, obligando que Jesús Corona realizara una gran atajada.

Sin embargo, así como Corona logró una de las jugadas más espectacul­ares de la noche, a la siguiente intervenci­ón tuvo un error pavoroso que provocó el empate momentáneo. Vino un tiro lejano de Cuello que le botó al arquero y se vio superado; 1-1 al descanso.

En la reanudació­n Cruz Azul otra vez encontró la ventaja. Al 47’ Orbelín puso el 2-1, luego aguantó este marcador que resultó suficiente para que La Máquina se vea las caras con Tigres por el título de la Leagues Cup.

 ?? IMAGO7 ?? La Máquina avanzó a la Final.
IMAGO7 La Máquina avanzó a la Final.
 ??  ?? En la LNBP aseguran que no tienen nada en contra del nayarita GUSTAVO AYÓN BASQUETBOL­ISTA
En la LNBP aseguran que no tienen nada en contra del nayarita GUSTAVO AYÓN BASQUETBOL­ISTA

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico