Milenio Tamaulipas

Hirving Lozano ya está en Italia

En horas, el delantero mexicano será anunciado como refuerzo del Nápoles; el traspaso sería por 42 mde

-

Hirving Lozano ya está en Italia para cerrar su fichaje con el Nápoles de la Serie A. Desde hace un par de semanas se filtraron las negociacio­nes entre el PSV de Holanda y los Gli Azzurri, y claro, el deseo del mexicano por participar en una Liga y club de tal importanci­a.

Además, se sabe que desde hace unos ocho meses, el Nápoles se puso la meta de fichar al futbolista, sin importar el costo.

El delantero, surgido de la cantera del Pachuca, fue captado en el aeropuerto de Roma, acompañado de sus familiares y portaba una bufanda con los colores de su nuevo equipo.

Hirving Lozano presentará los exámenes médicos y firmará su contrato en un traspaso que ronda los 42 millones de euros, que lo vuelven el mexicano más caro de la historia.

Ha trascendid­o que el sueldo del Chucky será de 4 mde al año y solo restaba pactar el porcentaje proporcion­al a los derechos de imagen, mismos que al final se arreglaron de la mejor manera para ambos clubes.

También, Pachuca está a la espera de saber en qué monto se ha vendido el futbolista, ya que podría sacar hasta 40 por ciento de la transferen­cia. Un 5 por ciento del total será por derechos de formación, según lo que establece la FIFA para estos casos.

Además, el representa­nte de Lozano se quedará con 5 por ciento, por lo cual ha sido la transferen­cia más cara por un futbolista mexicano.

Es así como Hirving tendrá la oportunida­d de llegar a un futbol más exigente y en el que tendrá mayor proyección.

De acuerdo con Sky Sports Italia, Lozano tendrá una cláusula de rescisión de 130 millones de euros; su debut podría ser en la Jornada 2 del calcio italiano en el duelo frente al campeón Juventus, el sábado 31 de agosto.

 ?? IMAGO7 ?? Hirving Lozano (d) pasó dos temporadas en el PSV.
IMAGO7 Hirving Lozano (d) pasó dos temporadas en el PSV.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico