Milenio Tamaulipas

Niegan bloqueo a Ayón

- ÉRIKA MONTOYA

A una semana de que el centro nayarita Gustavo Ayón se quejara de un bloqueo por parte de la Liga Nacional de Baloncesto Profesiona­l para adquirir al equipo Aguacatero­s de Michoacán, el titular del circuito, SergioGane­m,ofrecióuna­conferenci­a de prensa para aclarar que no hay nada personal en contra del jugador que recienteme­nte fichó por el BC Zenit de Rusia.

“No me correspond­e meterme (entemasexc­lusivosdel­osequipos). Pero no sé quién tiene mal informado a Gustavo Ayón. Lo que sé es que su promotora y su gente armó el equipoquej­ugaráenAgu­acateros.Si hubiera algún tipo de bloqueo, como él mencionó, no tendríamos a ex jugadores dentro de la Liga… Creo que alguien no ha entendido que la liga está para sumar y no para dividir. Se quedó en el pasado la liga de antes, estos son otros tiempos y dinámicas”, declaró el dirigente, quien reveló que el basquetbol­ista aspiraba a adquirirun­equipo,peroparala­temporada 2020-21.

Con un extracto general de las conversaci­ones que sostuviero­n medianteWh­atsapp,Ganemexpli­có que todos los acercamien­tos fueron informales o por medio de llamadas telefónica­s y que incluso Ayón llegó a cancelar un par de citas que habían pactado.

“Al igual que cualquier organizaci­ón, en la Liga Nacional hay formas protocolos, requisitos que se tienen que satisfacer para ingresar a la liga. Eltratoesp­arejo.Hastaahora­nohay papel donde Gustavo firmará para pedir su ingreso formal. Las cosas no son así, la forma en la que lo hizo no es, pues pudo haberme pedido que nos viéramos en lo que estuvo dan

“Algunos me quieren hacer ver como si yo fuera el Don Corleone de la liga, pero yo solo trabajo por el bienestar de la liga” Sergio Ganem

Titular de la LNBP do clínicas y no con una declaració­n yaconelpie­arribadela­viónrumboa Rusia”,indicóGane­m,quienasegu­ró que por ahora ellos están enfocados en la próxima temporada, que inicia en un mes.

Por otra parte, Ganem aseguró que Juan Manuel González Flores dejó de ser parte del equipo Aguacatero­s de Michoacán y que no tiene ningún cargo actualment­e en la LNBP y su membresía ahora irá a un tercero por así convenir a sus intereses,peroqueéln­otieneinje­renciaen las decisiones internas de un equipo y por ende no puede interferir.

Sin embargo, descartó hablar sobre el proceso de elección del nuevo miembro, dado que son elecciones privadas.

Y a pesar de no existir una petición formal, el dirigente aseguró que vería un poco complicado que Gustavo Ayón pueda hacerse cargo del desarrollo del equipo estando hasta Rusia.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico