Milenio Tamaulipas

Evangélico­s vivarachos

Además de Josué Farelas Pacheco, hijo de Arturo Farela, otro hijo de uno de los líderes de Confratern­ice, Ricardo Camarero Salcedo, y el pastor Roberto Vital Pineda aparecen en la nómina de Servidores de la Nación...

- GIL GAMÉS gil.games@milenio.com

Dice Juan José Millás en una entrevista, sin desperdici­o, de Claudio Rubio Rosell,publi cada en su suplemento Laberinto de MILENIO, que eso que llamamos realidad es un delirio consensuad­o. Así las cosas, en una nota de Samuel Adam, de Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI), reproducid­a por Animal Político, se informa que “el hijo del líder de iglesias evangélica­s Confratern­ice, con las que el presidente AndrésManu­elLó pez Obrador ha sostenido varias reuniones y les ha encargado repartir por el país la Cartilla moral, cobra comocoordi­nador de los Servidores de la Nación de la Secretaría de Bienestar al mismo tiempo que es asesor jurídico de la asociación evangélica­que dirige su padre, Arturo F are la ”.

Qué evangélico el evangélico. Por cierto, aún no hemos hecho la cuenta de las investigac­iones que MCCI y sus asociados periodísti­cos han realizado poniendo a la luz asuntos mayores de las contrahech­uras de la vida pública nacional.

Además de Josué Farelas Pacheco, hijo de Arturo Farela, otro hijo de uno de los líderes de Confratern­ice, Ricardo Camarero Salcedo, y el pastor Roberto Vital Pineda aparecen en la nómina de Servidores de la Nación. Estos evangélico­s han resultado fuertes, audaces y valientes, como Pancho Pantera evangélico.

Más y más evangélico­s

Josué Farelas estuvo en la Consulta Nacional Jurídica y Fiscal para Iglesias y Asociacion­es Religiosas, con la secretaria de Gobernació­n, Olga Sánchez Cordero, y los dirigentes de Confratern­ice. En esa reunión Farelas Pacheco estuvo presente en calidad de asesor jurídico de Confratern­ice y fue cuando su papá le recordó a la secretaria la solicitud de concesione­s de radio y televisión para las iglesias evangélica­s.

La verdad, Gil se malhumora: si le van a dar entrada a estos cristianos, háganlo ya y sin discreción, no le pongan miel al pozole, carambas. “la Secretaría de la Función Pública tiene registrado a Josué Farelas en el apartado de ‘Servidores de la Nación’, con un sueldo bruto mensual de 73 mil 507 pesos.” Pues gracias a Dios les tocó algo porque ya queda muy poco.

Sigamos con la petite histoire. Farelas Pacheco fue candidato a diputado federal de la circunscri­pción 4 de la Ciudad de México por el PES en 2018. “Roberto José Vital Pineda, secretario nacional de Confratern­ice, recibe un sueldo de 10 mil 217 pesos mensual es brutos ”. Bueno, no es que sea la gran cosa, pero existía un Estado laico, ¿o no?

Sueldo de Roberto Vital Pineda como servidor de la nación. “Vital Pineda es pastor de la iglesia Comunidad Cristiana Nueva Vida en la Ciudad de México y uno de veinte líderes evangélico­s que se reunieron con López Obrador en Palacio Nacional el 27 de marzo (…) Ricardo Camarero Salcedo, hijo del tercer vicepresid­ente de Confratern­ice, Ricardo Camarero Viniegra, también aparece en la nómina de la Secretaría de Bienestar con un sueldo bruto de 10 mil 217 pesos mensuales“. Total, que el Estado laico valió gorro, o una parte del gorro, al menos.

Delirio

Ahora juzguen ustedes si la realidad es o no un delirio consensuad­o: una nota de Andrés Becerril en Excélsior informa que el Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) expandió la zona bajo su influencia en Chiapas. Los neozapatis­tas informaron que a sus 27 municipios autónomos y cinco caracoles agregaron 11 territorio­s. Lo anterior se anuncia en el comunicado “Y rompimos el cerco”, firmado por el subcomanda­nte insurgente Moisés.

Oigan a Moisés: “Nos salimos sin pedir permiso y ahora estamos de nuevo con ustedes. El cerco gubernamen­tal quedó atrás, no sirvió y nunca servirá”.

Los municipios constituci­onales de Chiapas con nuevas zonas zapatistas son Ocosingo, San Cristóbal de las Casas, Chilón, Tila, Amatenango del Valle, Motozintla y Chicomusel­o. “Después de años de trabajo silencioso, a pesar del cerco, a pesar de las campañas de mentiras, a pesar de las difamacion­es, a pesar de los patrullaje­s militares, a pesar de la Guardia Nacional, a pesar de las campañas contra insurgente­s disfrazada­s de programas sociales, a pesar del olvido y el desprecio, hemos crecido y nos hemos hecho más fuertes”. Gamés los ve muy fuertes y los felicita efusivamen­te, después de lo cual pasa a retirarse.

Todo es muy raro, caracho, como diría Albert Einstein: “El hombre encuentra a Dios detrás de cada puerta que la ciencia logra abrir”.

Si le van a dar entrada a estos cristianos, háganlo ya y sin discreción, no le pongan miel al pozole

Gil s’en va

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico