Milenio Tamaulipas

Mejor que nos saluden a nunca vuelvan

- JAIRO CALIXTO ALBARRÁN jairo.calixto@milenio.com @jairocalix­to

Cabe decir que no se ve muy bien que en Morena se estén peleando por el poder con patadones bajo la mesa como si fuera un homenaje al PRD en su versión más apegada al Instituto Chuchístic­o de Verano. Digo, aunque es muy natural que existan las discusione­s y el debate en los partidos políticos, cuando se dan así, de esa manera, como entre Martí

Batres y Ricardo Monreal, de manera tan poco elegante y rayana en el berrinche infantil, como de prolegómen­o boxístico al que solo le falta Don King, pues como que da un poquito de grima por el déjà vu matrixiano bastante pedestre y algo peliagudo. Hasta parecía que las tribus per re distas de búfalos mojados habían resucitado de una manera francament­e poco saludable.

Es curioso que a Martí, siendo un gallo tan jugado, se lo hayan llevado al baile con tanta facilidad. Hasta yo hubiera podido prever que Monreal le iba a tender la cama para tomar ese poder cito en el Senado y subirun peldaño más mientras escalera abajo las cosas se quedan en llamas.

Espero que haya valido la pena el show, porque de otra manera lo único que se habrá conseguido será darle una jugosa carroña a los trolls. Ya están como Chayito Robles, que cada vez que se siente tranquila se le aparece una nueva propiedad: según juraba y perjuraba que solo tenía una casa de interés social y de pronto le salieron más propiedade­s que Zhenli Ye Gon, incluyendo una que le rentaba a Ruiz Esparza —seguro incluía socavón—, y hasta instalacio­nes relacionad­as con la estafa maestra, además de que incluso enajenaba bienes federales.

Lo increíble es que en materia de hacer melodramas rancheros le está ganando el subjefe Diego, que siente pasos en la azotea.

Como quiera que sea, estos asuntos son medianamen­te tenebrosos si los comparamos con el verdadero terror que vemos ahora en anuncios en la calle donde elPRIcámb rico temprano, injertado en una suerte de Terminator de la revolución institucio­nalizada, amenaza con un“I’ llbeback” muy casposo donde en realidad se anuncia algo así como el regreso de una de esas colitis super intensas .“Regresarem­os”, dice el anuncio como si fuera una nueva versión de Los muertos vivientes, Chucky o Viernes 13. Muchos exigen que regresen, pero lo que se robaron, yo me conformo conque se queden allá lejos, en los con fines de ninguna parte y que nos saluden a nunca vuelvan.

Es curioso que a Martí, siendo un gallo tan jugado, se lo hayan llevado al baile con tanta facilidad

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico