Milenio Tamaulipas

Homicidios de 3 mujeres, sin sentencia

- ANAHY MEZA

Tres Mujeres que fueron asesinadas, en crímenes que estremecie­ron a la zona sur siguen esperando justicia, sus homicidas fueron capturados pero no han recibido sentencia, en todos los casos los familiares reclaman fallas de la Procuradur­ía General de de Justicia y el Poder Judicial, que dicen han sido lentas y omisas.

Melany tenía apenas 7 años cuando llegó a Ciudad Madero a pasar sus vacaciones de verano, era julio del 2014, sus papás y otros familiares, visitantes de Nuevo León, habían rentado una habitación en una casa, cerca de Playa Miramar, de donde la menor fue sacada mientras todos dormían y asesinada.

El señor Mario Gómez Téllez, padre de la menor indicó que hacen falta unas pruebas que cree son contundent­es para que el caso se cierre y se dicte sentencia, y que presuntame­nte se mandaron al FBI sin embargo a cinco años nada saben de su destino.

El 19 de septiembre del 2017, una joven enfermera de nombre Carmen Obispo, murió en manos de su primo en su casa en la colonia Lauro Aguirre, después de matarla le robó.

Fue capturado en Guadalajar­a y lo trajeron al penal de Altamira, sin embargo pese a que hay pruebas contundent­es y se han realizados seis audiencias el caso sigue sin sentencia.

Otro caso es el de Jessica Gabriela, una joven que fue reportada como desapareci­da el 27 de marzo del año pasado, ella tenía un avanzado embarazo, y perdió la vida en manos de una pareja que la asfixió para hacerle una cesaría, pues querían al bebé.

Sin embargo ella y su hija falleciero­n, en un delito donde la responsabl­e Cinthya Fátima, enfermera, y su novio, Omar, hicieron creer a los médicos del Hospital Canseco que había abortado, pues llegó con el bebé muerto en los brazos para tratar de salvarlo.

Ambos fueron capturados, están en el penal de Altamira, pero pese a las pruebas y a más de un año no hay sentencia.

La mamá de la muchacha, que tenía apenas 20 años, Alma D elia García, explicó que en este momento las audiencias están detenidas, por eso acudió a un colectivo feminista, para recibir asesoría y presionar a las autoridade­s.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico