Milenio Tamaulipas

“Tenemos elementos para probar inocencia”

-

El abogado Julio Hernández Barros insistió en la inocencia de Rosario Robles y advirtió que saldrá pronto de prisión porque fue detenida de manera ilegal.

Expuso que la ex secretaria de Estado “esta triste” como cualquier persona que está en la cárcel, luego pasar una semana en el penal de Santa Martha Acatitla.

Descartó que la Unidad de Inteligenc­ia Financiera, de la Secretaría de Hacienda, presente más denuncias contra su cliente, porque no hay anomalía o acusación que apunte a ella en las auditorías.

Esto en referencia a la investigac­ión que se sigue a los contratos que celebraron las secretaría­s de Desarrollo Social (Sedesol) y Desarrollo Agrario, Territoria­l y Urbano (Sedatu) cuando Robles estuvo al frente.

“Esta triste, como cualquiera de nosotros si estuviéram­os en la cárcel. Y pese a haber mostrado siempre la intención de declarar las cosas. Tenemos todos los elementos para probar su inocencia”, apuntó.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva para Grupo Fórmula, Hernández Barros reiteró que de ninguna manera el proceso que enfrenta la ex funcionari­a es referente de que se benefició del erario.

Añadió que su detención fue ilegal y que no es una prisión preventiva, puesto que ella probó su residencia en la Ciudad de México, por lo que interpondr­án una queja ante la Corte Interameri­cana de Derechos Humanos.

Sobre las propiedade­s de Robles, enfatizó que solo es dueña de la casa de Coyoacán y que durante su gestión en ambas secretaría­s rentó dos departamen­tos: el primero en Reforma y el segundo en Polanco.

“Ha vivido desde hace 24 años en su casa de Coyoacán, tuvo un departamen­to en Reforma 222 que rentaba, pero después del sismo (19 de septiembre) se salió y se fue a otro en Polanco, que se lo rentaba (Gerardo) Ruiz Esparza, pero ella no sabía”, explicó.

Finalmente, el abogado confirmó que van contra el juez Felipe de Jesús Delgadillo Padierna por su parentesco y los conflictos de interés.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico